webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
1392 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2363

El presidente de La Rioja destaca la incorporación de un profesor de Islam a la plantilla de profesores de la comunidad

06/10/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso.
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso.

Sanz Alonso, junto al consejero de Educación de La Rioja, Luis Alegre, inauguró hoy el curso escolar 2005-2006 en el colegio público Cervantes de Fuenmayor, que cuenta con un nuevo módulo de Educación Infantil, dentro de "la apuesta del Gobierno regional de adaptar los centros educativos públicos a las nuevas necesidades escolares".

Sanz Alonso insistió en que el comienzo de este curso escolar en La Rioja se produjo con "normalidad", con muestras de la apuesta por la educación de calidad y por la inversión, además de que destacó algunas de las novedades, como 27 nuevas unidades escolares, 66 profesores nuevos y la mejora del número de becas. También destacó la incorporación de un profesor de Islam para los alumnos que lo precisen.

Sanz Alonso reiteró la importancia de la educación en valores, donde el esfuerzo y la convivencia deben ocupar un lugar importante, y recordó el proyecto del Gobierno regional de poner en marcha un plan para erradicar atisbos de violencia o conductas no adecuadas dentro de las aulas.

El presidente del Gobierno de La Rioja recorrió las instalaciones del colegio público Cervantes de Fuenmayor, donde "el nuevo módulo permite dar respuesta a la demanda escolar del municipio, que durante los últimos años ha experimentado un importante crecimiento demográfico".

Este nuevo módulo se construyó adosado al edificio primitivo y albergará cuatro nuevas aulas destinadas a Educación Infantil y otra a psicomotricidad.

También se modificó el acceso principal al centro para eliminar las barreras arquitectónicas existentes y, en otro espacio del edificio, se habilitó un pequeño jardín con diversas especies vegetales, que podrán ser contemplado por los niños desde el interior del aula de psicomotricidad.

El Gobierno de La Rioja invirtió 621.221 euros en las obras de este nuevo edificio del colegio Cervantes, que dispone de otro edificio destinado a Educación Primaria.

El centro, cuya directora es Ana Nagredo, tiene un total de 255 alumnos, de los que 163 están en Primaria, donde hay diez unidades; y 92 en Infantil, con seis unidades. 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44489-el_presidente_de_la_rioja_destaca_la_incorporacion_de_un_profesor_de_islam_a_la_.html