webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
1087 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2351

Turquía apuesta por el turismo para lograr su aceptación en Europa

05/10/2005 - Autor: Benjamin Harvey - Fuente: AP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Siluetas de Estambul
Siluetas de Estambul

Frente a la que fue la iglesia más grande del mundo durante 1.089 años, Jan de Bruyne dijo que en su sexta visita a Turquía seguía enamorado de este país. "He recorrido todo el país hasta la frontera con Irán", dijo el holandés frente a Hagia Sofía, que ahora luce cuatro minaretes gracias a la conquista musulmana de Constantinopla en 1453, que puso fin a lo que quedaba del imperio bizantino. De Bruyne es uno de unos 12 millones de ciudadanos de la UE que habrán viajado a Turquía en el 2005, contribuyendo a un auge del turismo que ha hecho de esta nación uno de los principales destinos turísticos en el mundo.

Turquía tiene enormes atractivos. Estambul está a caballo de dos continentes y acumula siglos de historia de los imperios bizantino y otomano, de los que fue capital. Es bañada al oeste y el sur por el Egeo y el Mediterráneo.

Turquía espera que ese contacto despeje las impresiones negativas y profundice los vínculos, aunque la visión europea de la falta de "europeidad" de Turquía parece un hueso duro de roer. La encuesta más reciente de la oficina central europea indica que sólo un 35% de los europeos apoya el ingreso de Turquía en la unión.

Nada mejor que Hagia Sofía como referente para discutir los pros y los contras de permitir la entrada de Turquía a la Unión Europea. Por una parte, la iglesia construida bajo la dirección del emperador bizantino Justiniano I es un recordatorio a muchos visitantes europeos de que Turquía es una mezcla compleja de civilizaciones que, según argumenta el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, "puede ser fácilmente un puente entre oriente y occidente".

El gobierno turco, conducido por un grupo de islámicos moderados que han apostado todo a la afiliación en la Unión Europea, está trabajando arduamente para cambiar las opiniones sobre la adhesión. Las autoridades dicen que han puesto en práctica todos los requisitos que le exigieron para su candidatura, y que la clave en las negociaciones -que se cree demorarán una década o quizás más- será mejorar la imagen de Turquía en Europa.

Mientras se esperan unos 22 millones de turistas en el 2005, un aumento del 25% respecto de la cifra récord del año pasado, Turquía tiene la posibilidad de hacer precisamente eso. Especialmente debido a que un 55% de los visitantes llegarán de países con los que Turquía se espera asociar.

La industria del turismo sufrió una aguda declinación en el 2001 después de los ataques terroristas en Estados Unidos y nuevamente en el 2003 con la invasión a Irak, pero se recuperó rápidamente y ha pasado a ser una de las fuentes de ingresos más importantes y de mayor crecimiento. Se anticipa que este año el turismo aportará 20.000 millones de dólares a la economía.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44479-turquia_apuesta_por_el_turismo_para_lograr_su_aceptacion_en_europa.html