webislam

Domingo 23 Febrero 2020 | Al-Ajad 28 Jumada al-Zani 1441
653 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2300

La Administración elogia la labor del Centro Cultural Islámico de Valencia, que inaugura sede

01/10/2005 - Autor: Gema Alonso - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Página web del Centro Islámico de Valencia.
Página web del Centro Islámico de Valencia.

El presidente del Centro Islámico de Valencia, Alaaedin Awad, mostró ayer su satisfacción por la inauguración de la nueva sede de esta organización no gubernamental inscrita como tal desde el año 2000, durante un acto que contó con la presencia de representantes de la Administración central, autonómica y local. Tanto el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, como la directora general de Participación Ciudadana, Esperanza Vidal, y el concejal de Cultura, Emilio del Toro, elogiaron la labor social, cultural y cívica que desarrolla esta organización, tras superar una polémica batalla judicial con la sección nacional, el Centro Islámico de España, que les obligó a abandonar la mezquita donde desarrollaron sus actividades durante diez años.

Tras entonar unos versos del Corán, quedó inaugurada la nueva sede, una planta baja de 750 metros cuadrados que consta de salas multiuso y polivalentes, guardería, aula de informática, biblioteca, salas de oración, «madrasa» (escuela infantil que consta de más de 200 alumnos) y salón de actos, situada en la calle Arquitecto Martínez.

El Centro Cultural Islámico declara ser una institución apolítica y sin ánimo de lucro que cuenta con el Premio a la Solidaridad y el Voluntariado otorgado por la Generalitat en 2001 y cuyo objetivo es estrechar lazos de amistad entre los ciudadanos de la sociedad española, la defensa de los derechos humanos y la paz basada en el respeto mutua a la diversidad y la multiculturalidad. Tiene suscritos convenios con numerosas entidades de carácter social y cultural, entre ellos con la propia Conselleria de Bienestar Social, y sus principales actividades van dirigidas a fomentar el diálogo, la pluralidad y la convivencia.

A pesar de todo ello, el CCIV no ha estado en este tiempo exento de polémicas, pues además del duro enfrentamiento con el Centro Islámico de España, que reclamó la antigua sede y dio lugar a un pleito judicial por el que la junta directiva de Valencia tuvo que abandonar las instalaciones de la mezquita, su anterior presidente fue relacionado con grupos radicales tunecinos, lo que dio lugar a una investigación financiera y a su dimisión para que el centro no se viera involucrado, a pesar de contar con el total respaldo de la Administración.

Algunos sectores musulmanes denunciaron la «opacidad» en la gestión por parte del Centro Cultural Islámico de Valencia, al que acusaron de ser una «sucursal» de un partido político ilegal, en referencia a An-Nahda, que no defiende los intereses de los musulmanes en la Comunidad Valenciana, sino que está al servicio de la oposición al régimen de Túnez.

También apuntaron que, tras su expulsión de la mezquita, el Centro Cultural recibió fondos desde Kuwait para construir su nueva sede en el barrio de Orriols.

Todas estas acusaciones fueron desmentidas por la junta directiva del CCIV, que en todo momento defendió la inocencia del ex presidente y la total transparencia de su gestión.

El mismo apoyo expresado entonces fue reiterado ayer por los responsables de las Administraciones públicas, que alabaron el esfuerzo de los responsables del centro tras la crisis (incluso con los vecinos del barrio, que en un primer momento se mostraron reacios a que se instalaran en la zona, conflicto en el que medió el propio subdelegado del Gobierno) y les animaron a proseguir su actividad desinteresada.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44448-la_administracion_elogia_la_labor_del_centro_cultural_islamico_de_valencia_que_i.html