webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
1035 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2299

SOS Racismo tacha de xenófoba la propuesta del PP de retirar los papeles a los inmigrantes que ensucien o no paguen las multas

01/10/2005 - Autor: Ll. Pellicer - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Alberto Fernández-Díaz, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona
Alberto Fernández-Díaz, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona

SOS Racismo ha criticado al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández-Díaz, y calificó de "xenófoba" su propuesta de que la Administración rechace o no renueve los papeles de trabajo y residencia a los inmigrantes que incumplan las ordenanzas municipales sobre civismo o que no paguen las multas correspondientes. La organización denunció que estas declaraciones "fomentan la fractura social" y "atentan contra la convivencia".

"Si a los ciudadanos de origen extranjero no les renovamos o damos los papeles, al ciudadano nacional que tiene acumuladas 20 multas de tráfico lo desterramos", planteó con ironía la entidad en un comunicado. Además, SOS Racismo recordó que el civismo preocupa a todos los ciudadanos de Barcelona, con independencia de su origen.

En las últimas semanas, el PP barcelonés ha intentado incorporar al debate sobre el civismo otros asuntos que, según la organización, no pueden considerarse como tal. Fernández-Díaz ha propuesto "la expulsión de la calle" de "mendigos y prostitutas" y la lucha contra otros colectivos, por ejemplo, los que a su parecer escasean de "decoro" al vestir.

En una clara referencia a la mendicidad, SOS Racismo recordó que "bajo el paraguas del llamado problema del civismo no se pueden camuflar aquellas manifestaciones de exclusión social y pobreza que sufre la ciudad" y consideró que para acabar con el incivismo son necesarias políticas de educación cívica, el cumplimento de la normativa y el aumento de los dispositivos de limpieza.

Aludiendo a la conocida metáfora de las peras y las manzanas que la concejal de Madrid Ana Botella escogió para refererise a los matrimonios homosexuales, SOS Racismo remachó: "Gente incívica la hay en todos los sitios, y afirmaciones como éstas sólo desvirtúan el análisis de un problema que tenemos como ciudad. Ahora sí podemos aplicar el dicho que usó de forma lamentable una conocida dirigente de este partido el PP: no se pueden mezclar peras con manzanas".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44447-sos_racismo_tacha_de_xenofoba_la_propuesta_del_pp_de_retirar_los_papeles_a_los_i.html