webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
767 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2277

El camino de Córdoba, el camino hacia la humanidad

28/09/2005 - Autor: Rosa Aguilar Rivero, Alcaldesa de Córdoba - Fuente: Diario de Córdoba
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Millones de personas han hecho del viajar parte primordial de sus hábitos de ocio en estos primeros años del siglo XXI. Viajes para el conocimiento y el encuentro, viajes que tienen como destino un reencuentro con la Historia para explicarnos mejor el presente y prepararnos para comprender el futuro. Por eso, el Turismo y el Patrimonio Cultural se convierten en una pareja indisoluble, sobre todo en las ciudades a las que el paso del tiempo y las civilizaciones han ido cincelando su carácter. Así es Córdoba, con más de tres mil años de historia, convertida en referente universal como punto de encuentro y destino cultural.

Una ciudad con presencia permanente en foros internacionales donde se reflexiona sobre el binomio Cultura-Turismo, sobre la especificidad de las ciudades históricas, sobre su potencialidad para generar riqueza humana y económica. Córdoba forma parte de la Red de Juderías Caminos de Sefarad, de la Red de Ciudades Bético Romanas y también está presente en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad integrado en la OCPM, cuyo VIII Coloquio de Cuzco ha vuelto a reelegirla como miembro de la secretaría regional Sur-Mediterráneo de la Organización y albergará un taller sobre turismo sostenible el año que viene con presencia de la Organización Mundial de Turismo.

En el Ayuntamiento somos conscientes de que sólo el trabajo constante puede dar los frutos que deseamos. No nos quedamos en la mera complacencia de saber que nuestra Mezquita es única en el mundo, que en nuestro Casco Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO resuenan ecos de voces sabias del pasado, que Medina Azahara era el palacio de los palacios o que nuestros museos encierran celosos tesoros de la arqueología o las bellas artes. Creemos en una concepción integral del patrimonio, atendiendo también a su dimensión etnológica y su valor documental, y así lo presentamos al mundo como un atractivo máximo de motivación cultural. No nos olvidamos de la riqueza de nuestras fiestas, de nuestra gastronomía, de las costumbres asentadas en una suave cadencia de tiempo o de la singularidad de nuestros patios, símbolos de convivencia y de la hospitalidad de las cordobesas y cordobeses.

El Consorcio de Turismo ha puesto en funcionamiento actuaciones que promocionan Córdoba en los distintos foros nacionales e internacionales del sector y se trabaja mano a mano con el empresariado cordobés, cada vez más preparado y consciente de los buenos resultados que dan la colaboración y la claridad de objetivos. Buen ejemplo es el aumento de las pernoctaciones o el número de visitantes que eligen Córdoba aumentado en un dos por ciento en el último semestre. O el éxito y la aceptación de la Tarjeta Turística "Córdoba Card", saludada por el sector y cuyos descuentos, facilidades o la información que dispensa han sido disfrutados por muchos turistas en estos primeros ocho meses de vida desde su implantación.

Córdoba es un destino favorito elegido para congresos y reuniones profesionales y académicas, para el intercambio de ideas entre sus inspiradores muros. Una ciudad que se prepara para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, el final de un viaje apasionante, la estación ilusionante a la que llevan todos los caminos. Unas palabras de Saint Exupéry ilustran la jornada de hoy, Día Mundial del Turismo. Quiero recoger otras que el viajero escritor francés puso en boca de su creación más universal: El Principito , que abandonó su planeta siguiendo una bandada de pájaros y cuando llegó a la Tierra tomó un camino porque "los caminos llevan a la morada de los hombres". Yo quisiera que el turismo fuera un camino hacia los hombres. En Córdoba trabajamos para hacer de la ciudad una morada para la Humanidad, para todos los que nos visitan. 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44428-el_camino_de_cordoba_el_camino_hacia_la_humanidad.html