webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
802 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2135

Miles de holandeses protestan contra la política racista y discriminatoria contra los musulmanes de su gobierno

20/09/2005 - Autor: Nasreddine Djebbi - Fuente: Islamonline
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel anunciatorio de la manifestación
Cartel anunciatorio de la manifestación

Unos 6.000 holandeses participaron el 18 de septiembre en una manifestación en la ciudad de Ámsterdam para protestar por la política del gobierno conservador holandés que, según los manifestantes, promueve la discriminación y el racismo en contra de las minorías. "Hemos tomado las calles para decir que ya basta de racismo en el lugar de trabajo y de discriminación contra las minorías, y para decir a los racistas que aparten sus manos de estas últimas," manifestó Mohammad al Raba, presidente de "Genoeg is Genoeg" (Basta Ya), el movimiento que organizó la manifestación.

En la protesta tomaron parte políticos de la oposición, socialistas, verdes, asociaciones musulmanas, judíos progresistas y activistas pro-derechos humanos. Estos colectivos levantaron un banner que decía: "Iguales derechos en un estado democrático." "Ésta es casi la primera vez que los holandeses se unen en el rechazo a las políticas discriminatorias del gobierno," añadió Raba. Él añadió que en un estado no confesional como Holanda el Estado no debería entrometerse en los asuntos internos de las comunidades religiosas, algo que sí lleva a cabo al someter a los imames a exámenes destinados a decidir si están o no "cualificados" para el puesto.

Raba ha denunciado también que el gobierno, basado en una coalición de partidos cristiano-demócratas y liberales, está intentando reformar el artículo 23 de la Constitución holandesa, que se refiere al derecho de las confesiones religiosas a establecer escuelas confesionales. "El gobierno quiere reformar el artículo para privar a los musulmanes de este derecho," afirmó. Asimismo, señaló que el gobierno holandés ha ido mucho más allá de otros gobiernos europeos al tomar decisiones que contravienen abiertamente las normas europeas e internacionales.

Recientemente, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha expresado su preocupación por la creciente intolerancia que existe en Holanda contra los musulmanes y el "clima de miedo" en el que esta minoría está viviendo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44380-miles_de_holandeses_protestan_contra_la_politica_racista_y_discriminatoria_contr.html