webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2442 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2122

El número de musulmanes practicantes doblará al de cristianos que acuden a la iglesia en el Reino Unido en 2040, según un estudio

17/09/2005 - Autor: IslamOnline
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Regent´s Park, en Londres
Mezquita de Regent´s Park, en Londres

El número de musulmanes que rezan en las mezquitas británicas doblará al de los asistentes a las iglesias cristianas en 2040, según un estudio de la organización británica Christian Research. En la actualidad, 2,5 millones de musulmanes viven en el Reino Unido.

Dicho estudio, titulado "El Futuro de la Iglesia", señala que la cifra de musulmanes que acudirá a las oraciones del Viernes en las Mezquitas doblará al de los cristianos que acudan a los servicios dominicales, señaló el periódico The Daily Telegraph el pasado 4 de septiembre.

Según el gobierno británico y fuentes académicas, en el 2004 unos 930.000 musulmanes acudían a la mezquita al menos una vez a la semana frente a los 916.000 practicantes habituales de la Iglesia Anglicana, la iglesia tradicional de Inglaterra.

Las mezquitas en el Reino Unido varían desde el esplendor de la de Regent´s Park, en Londres, y las grandes construcciones de Birmingham y Manchester a estructuras más modestas, según la BBC. La primera mezquita británica fue construida en 1860 en Cardiff. En 1940, el gobierno británico, que se hallaba en guerra con Alemania, destinó 100.000 libras para construir una gran mezquita en Londres para atender a las necesidades de los militares musulmanes enrolados en el Ejército británico. Dicho centro islámico fue abierto en 1944 en Regent´s Park. En 1977, la Mezquita Central, conocida con el nombre de Mezquita de Regent´s Park, fue abierta en el mismo lugar.

El estudio también señala que el número de cristianos que acuden a las iglesias los domingos se ha reducido a un tercio en las pasadas tres décadas. Se espera que el número de cristianos practicantes de todas las confesiones cristianas se reduzca aún más desde el actual 9,4% de la población al 5% en 2040. El estudio indica asimismo que unas 18.000 iglesias cerrarán sus puertas en este período a causa de la inasistencia de fieles.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44368-el_numero_de_musulmanes_practicantes_doblara_al_de_cristianos_que_acuden_a_la_ig.html