webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
567 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2100

Imbroda: Los musulmanes de Melilla son españoles y acatan constitución

13/09/2005 - Autor: EP / Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente de la Comunidad Autonoma de Ceuta, Juan José Imbroda.
El presidente de la Comunidad Autonoma de Ceuta, Juan José Imbroda.

El PSOE de Melilla rechazó hoy los temores expresados en los informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del Ejército y dijo que "en Melilla somos todos españoles, independientemente de que sean musulmanes, cristianos o hebreos, y la Ciudad la construimos entre todos, en un Estado laico como es España".

En rueda de prensa, su secretario de Organización, Alonso Díaz, declaró que "aquí son españoles todos con su DNI y que, por tanto, Melilla se construye entre todos, al margen de la religión que profese cada uno, porque así lo dice la Constitución Española".

En este sentido, Díaz destacó que "este no es el primer informe del CNI ni será el último", por lo que restó importancia a la relevancia que le quieran dar, al tiempo que destacó que "los socialistas melillenses queremos que esta ciudad tenga futuro, y se hace futuro gobernando para todos".

Imbroda pide explicaciones

Por su parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), declaró hoy en rueda de prensa que exigirá explicaciones al CNI y el Ejército sobre el riesgo para la soberanía española de Ceuta y Melilla por el aumento de la población musulmana.

Imbroda destacó que "en Melilla todos somos españoles, independientemente de la religión que profesa cada uno", y recalcó que "la españolidad de Ceuta y Melilla está garantizada por la Constitución Española", por lo que exigió al Ejecutivo central que dé una explicación por las "alertas" de las que se hablan en los informes confideranciales.

De otro lado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación Intercultura de Melilla, Yonaida-Sel-lam, tachó de "infames" a los informes del CNI y del Ejército que alertan sobre el aumento de musulmanes en Ceuta y Melilla con riesgo para la soberanía española y denunció que estos organismos oficiales "se dediquen a criminalizar" a los musulmanes españoles de las dos ciudades autónomas.

Intercultura exigió a la Comandancia General explicaciones al respecto, "ya que es su deber informar de dónde salen estos informes, que son el fiel reflejo de la continua campaña de sospecha que se ha instalado contra la tropa melillense de origen bereber, que como hemos comprobado reiteradamente se traduce en infames informes, donde se cuestiona con total impunidad su fidelidad a la bandera de España".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44347-imbroda_los_musulmanes_de_melilla_son_espanoles_y_acatan_constitucion.html