webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2436 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2095

Al Yazira inaugura un canal infantil

13/09/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

aljazeera(1)
aljazeera(1)

La cadena de televisión por satélite Al Jazeera inauguró el primer canal en lengua árabe destinado al público infantil.

El canal, orientado a menores de tres a 15 años de edad, contará en su programación con un 40 por ciento de producción propia, según informó la cadena qatarí.

Con un concepto educativo, Al Jazeera pretende abrir una vía para que los niños árabes aprendan sobre lugares y culturas.

"Esto les ayudará a desarrollar su autoestima, apreciar sus tradiciones y valores, respetar a quienes les rodean y aumentar su entusiasmo por el estudio", añadieron en las declaraciones.

La emisión contará regularmente con debates sobre cuestiones que afectan a la infancia en el mundo árabe, así como producciones sobre la salud, la ciencia y otros temas.

Pero a pesar del énfasis puesto en la educación, los directivos de la cadena no han olvidado que la diversión y los juegos son lo que verdaderamente llama la atención de los más pequeños.

En este sentido, el director general ejecutivo del canal, Mahmoud Bouneb, explicó su apuesta por "alcanzar el equilibrio entre la necesidad de un niño de ser parte de un tejido social y la necesidad de ser un niño.

"Esta es nuestra prioridad, un niño es un niño. Pero a la vez debe prepararse para ser un buen ciudadano, constructivo y positivo", dijo.

Otra de las líneas de actuación adoptadas es la que hace referencia a la ausencia total de anuncios publicitarios.

Los directivos ya cuentan con que a medio plazo ese déficit no será un problema para el canal, pues cuentan como mecenas con la poderosa Fundación Qatar, que aportará los ingresos necesarios.

Al Jazeera espera que con el infantil se repita el éxito que acompañó al de noticias en su aparición y, posteriormente, a los dos canales de deportes con los que actualmente cuenta la cadena.

De cara al próximo año, pretenden poner en marcha un sistema de noticias en lengua inglesa, incluido en su emisión internacional, y además un canal documental en árabe.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44342-al_yazira_inaugura_un_canal_infantil.html