webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2745 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2089

Últimos días para la solicitud de las subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia para las comunidades islámicas

12/09/2005 - Autor: FEERI
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Directivos de la Fundación Pluralismo y Convivencia reunidos con dirigentes de la FEERI en Córdoba
Directivos de la Fundación Pluralismo y Convivencia reunidos con dirigentes de la FEERI en Córdoba

Según una información remitida a Webislam por la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), en breve se publicará la resolución de la Fundación Pluralismo y Convivencia, por la que se convocan ayudas para actividades y proyectos finalistas de carácter cultural, educativo y de integración social, y para mejora y mantenimiento de infraestructuras y equipamiento por parte de las comunidades religiosas pertenecientes a confesiones religiosas minoritarias con Acuerdo de Cooperación con el Estado español, para el año 2005 (musulmanes, evangélicos y judíos).

Facilitamos el texto íntegro de la convocatoria (que la misma Fundación ha enviado a cada comunidad registrada en el Registro de Entidades Religiosas), así como el formulario a rellenar para solicitar la subvención correspondiente.

Se trata de una primera convocatoria para gastos generados y realizados en el año 2005, de aplicación a las comunidades. Más adelante, habrá una segunda convocatoria para actividades de coordinación de las Federaciones que aglutinan a musulmanes, judíos, protestantes en sus relaciones con la Administración del Estado.

Estos son los aspectos más relevantes de esta convocatoria, junto con algunas aclaraciones al respecto:

Quién puede presentar proyectos

Las comunidades islámicas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, y que cuenten con su Código de Identificación Fiscal (C.I.F.). La convocatoria no está prevista para entidades que no estén inscritas en el Registro de Entidades Religiosas. 

Proyectos que se subvencionarán

Los proyectos tienen que referirse a aspectos culturales, educativos y de integración social que se desarrollen en el territorio español, así como para la mejora y mantenimiento de las infraestructuras y equipamiento de las entidades. En ningún caso se financiarán aspectos relacionados con el culto y la asistencia religiosa, que son cuestiones que se pagarán por los propios miembros de las comunidades.

Se subvencionarían, por ejemplo, proyectos sociales que sean desarrollados por una comunidad o parte de sus miembros, como un centro de día de menores, o un proyecto cultural para la difusión de la lectura, o promoción del deporte, o para la integración de inmigrantes, etc.

Al parecer, sí podrán incluirse en el proyecto parte de los gastos del alquiler de la mezquita de la comunidad cuando en él se realicen las actividades propias del proyecto social, cultural, educativo o de integración social.

Los proyectos que se subvencionarán serán aquéllos que se hayan desarrollado a lo largo del año 2005.

Posiblemente en el mes de octubre o noviembre se publicará la convocatoria para la presentación de proyectos a ejecutar en el 2006.

Fecha y lugar de presentación de los proyectos

El plazo de presentación de las solicitudes en la Fundación Pluralismo y Convivencia finaliza el día 16 de septiembre de 2005.

Una vez que el proyecto esté finalizado, será entregado a la FEERI, que procederá a revisarlo y determinar si concede el aval correspondiente. Si el proyecto no reúne los requisitos técnicos exigidos, se devolverá a la entidad solicitante (se tratará de apoyar y asesorar técnicamente en estos casos). De reunir con los requisitos técnicos necesarios, la FEERI presentará el proyecto en la Fundación Pluralismo y Convivencia.

¿Quién decidirá sobre los proyectos que recibirán subvención?

La Fundación Pluralismo y Convivencia decidirá qué proyectos financiará. La concesión de ayudas se realizara de acuerdo a los principios de publicidad y objetividad mediante un procedimiento en régimen de concurrencia competitiva. Los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de la subvención se encuentran expresados en la Base cuarta de la Convocatoria.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) se limitará a asesorar técnicamente y a ofrecer su aval a aquellos proyectos presentados por sus miembros que reúnan los requisitos técnicos establecidos en la Convocatoria.

El aval no significa una interferencia sobre el proyecto, ni que FEERI asuma la responsabilidad de su correcta ejecución. Con él, simplemente se acredita que es un proyecto que pertenece a una comunidad que está integrada en la Federación y que cumple los requisitos mínimos para su presentación.

Cuantía que la fundación pluralismo y convivencia subvencionará

La Fundación financiará hasta un máximo total de 60.000 euros por proyecto, que como máximo podrá representar el 75% del coste total de la actividad. Es decir, si las actividades y gastos del proyecto ascienden a 10.000 euros, lo que podrá dar la Fundación, como máximo, es 7.500 euros. Podría dar menos, en función del tipo de proyecto o de la cantidad de proyectos presentados.

Justificación de la subvención

Lógicamente, el beneficiario de la subvención tiene la obligación de justificar, en tiempo y forma, la realización de la actividad o proyecto, el cumplimiento de la finalidad que determinó la concesión de la subvención y todos los gastos en se haya incurrido. Es muy importante que todos los gastos que se relacionan en el proyecto sean justificados mediante facturas que cumplan todos los requisitos exigidos legalmente.

Qué hacer con las dudas que se presenten

La Administración ha solicitado a la Federación que haga de interlocutora entre las comunidades y la Fundación, y que solvente las dudas que puedan presentarse en la elaboración de los proyectos.

La FEERI ofrece ayuda a las comunidades sobre cómo elaborar los proyectos y cómo rellenar determinados campos de los Formularios. De este modo, ponemos a vuestra disposición el siguiente teléfono para cualquier duda que queráis resolver.

Para contactar:

FEERI
Yusuf Fernández
Tlf.: 686 955 721
yusuf@webislam.com 

Fundación Pluralismo y Convivencia
Fernando Arias
911 858 944
www.pluralismoyconvivencia.es

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44338-ultimos_dias_para_la_solicitud_de_las_subvenciones_de_la_fundacion_pluralismo_y_.html