webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
558 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2074

El rey Abdullah de Arabia Saudí visita la mezquita de Lisboa y anuncia una mayor cooperación con Portugal

08/09/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El príncipe Khalid Al-Faisal bin Abdul Aziz.
El príncipe Khalid Al-Faisal bin Abdul Aziz.

El príncipe Khalid Al-Faisal bin Abdul Aziz Al-Saud, llegó hoy a Portugal en visita oficial de seis días, en la que espera lograr una mayor cooperación entre ambos países.

Khalid Al-Faisal comenzó la visita en la mezquita de Lisboa, donde se mostró seguro de que los portugueses valorarán esta relación cultural y de civilizaciones entre los países.

Durante la visita oficial, el príncipe saudí inaugurará mañana, viernes, el primer programa de intercambio artístico Painting & Patronage (Pintura & Patrocinio) entre Arabia Saudí y Portugal, que permitirá que artistas portugueses viajen a la Aldea de las Artes Visuales Al-Miftaha en la ciudad saudí de Abha.

En contrapartida, Portugal invitará a 30 artistas saudíes a visitar la localidad lusa de Sintra, ciudad patrimonio de la humanidad situada a unos 30 kilómetros al norte de Lisboa.

En el acto en la mezquita, al que acudieron los principales líderes de la comunidad musulmana en Portugal, estaban presentes el ex presidente luso y candidato nuevamente a la Presidencia de la República, Mario Soares, y Duarte Pío, Duque de Braganza y titular de los derechos dinásticos a la Corona portuguesa.

Soares, que afirmó sentir un cariño especial por la comunidad islámica en Portugal, dijo que excelentes iniciativas como la que el príncipe inaugurará en Sintra ayudan a aproximar a las civilizaciones.

Tras el encuentro en la mezquita de Lisboa con el presidente de la comunidad islámica en Portugal, Abdool Karim Vakil, el heredero saudí acudió a un encuentro con el presidente luso, Jorge Sampaio.

La visita oficial de Khalid Al-Faisal, que está acompañado de representantes del Gobierno y empresarios, también incluye encuentros formales con el primer ministro portugués, José Sócrates, el ministro de Asuntos Exteriores, Diogo Freitas do Amaral y la ministra de Cultura, Isabel Pires de Lima.

Antes de abandonar Portugal, el próximo 13 de septiembre, el príncipe mantendrá entrevistas con el ministro de Defensa luso, Luis Amado, y el de Economía e Innovación, Manuel Pinho. 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44323-el_rey_abdullah_de_arabia_saudi_visita_la_mezquita_de_lisboa_y_anuncia_una_mayor.html