webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
860 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2068

Las autoridades italianas expulsan del país al imam de Turín

07/09/2005 - Autor: C. Giles - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las autoridades italianas expulsaron anoche al marroquí Bouiriqi Bouchta, que desde hace tiempo se proclamaba imam de Turín, tras la aplicación de las nuevas leyes antiterrorismo que permiten la expulsión inmediata de aquellas personas consideradas peligrosas.

La Policía italiana irrumpió durante la madrugada en el apartamento en el barrio de Porpa Palazzo en Turín y ejecutó la orden de expulsión. Según los medios italianos, Bouchta, de 40 años y que llegó a Turín en 1986, habría sido expulsado a Marruecos, a Khouribga, su ciudad natal.

Bouchta, titular de una importante carnicería árabe en Porta Palazzo, había desatado algunas polémicas con sus declaraciones, consideradas integristas, como cuando tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos fue acusado de mostrar su solidaridad con Usama bin Laden durante una de las oraciones en la mezquita.

También fue el promotor de algunas campañas como la que establecía la posibilidad de que las mujeres árabes mantuvieran el velo en las fotos para los documentos italianos.

Pero como personaje de importancia en el mundo islámico italiano, Bouchta había participado en algunos programas de televisión e incluso se encontraba en la manifestación que se organizó en Roma para pedir la liberación de los tres guardaespaldas secuestrados en Irak, Salvatore Stefio, Umberto Cupertino y Maurizio Agliana.

En noviembre de 2003, con ocasión de la expulsión de Italia del imam de Carmagnola (Turín), Abdoul Mamour, Bouchta criticó la orden. "Nosotros sembramos amor y no odio. Italia es un país democrático que expulsa a los que se lo merecen y Abdoul Mamour no lo merecía", afirmó entonces.

La familia del imam dijo no conocer su paradero. "Esta noche nos ha despertado la Policía. Eran tres o cuatro y no nos han explicado por qué se lo llevaban. Mi padre me ha dado las llaves de la carnicería y me ha dicho que abriera por la mañana y que estuviéramos tranquilos, pero hasta ahora no ha vuelto y no sabemos nada de él", comentó uno de los tres hijos de Bouchta.

Para el presidente del Instituto Islámico de la calle Jenner en Milán, Abdel Hamid Shaari, "la decisión ha sido tomada a la ligera y la expulsión se debe sólo a cuestiones de opinión ya que con el terrorismo no tenemos nada que ver".

CUARTO IMAM EXPULSADO

Bouiriqi Bouchta es el cuarto imam expulsado de Italia por presunta vinculación con el terrorismo internacional de matriz islámica. El 17 de noviembre fue obligado a dejar el país el senegalés Mamour, conocido como Abdul Kadel.

El entonces imam de Carmagnola había comentado a la prensa que Al Qaeda tenía como objetivo los militares italianos, cuando poco después se produjo el atentado a la sede de los Carabineros en Nasiriya (Irak), donde murieron 19 soldados.

El 17 de agosto de 2004 fueron expulsados a Marruecos y Túnez dos predicadores de la mezquita de Varese, Abu Ajub y Ben Snoussi Hassine, que en sus mensajes llamaban a participar en la yihad (guerra santa) contra Occidente. 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44318-las_autoridades_italianas_expulsan_del_pais_al_imam_de_turin.html