webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
618 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2069

El asalto de la policía saudí contra una casa ocupada por milicianos causa diez muertos

06/09/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las fuerzas de seguridad tomaron por asalto una finca donde se guarecían milicianos islámicos el martes, poniendo fin a tres días de combates en los que murieron cuatro policías y un número no determinado de rebeldes, dijo un vocero.

Ráfagas y explosiones estremecieron un barrio junto al mar de la ciudad oriental de Dammam durante la mañana del miércoles mientras las fuerzas especiales asediaban la finca. Una explosión provocó una lluvia de escombros en un edificio vecino.

Después del mediodía se hizo silencio y se vio a las fuerzas especiales alejarse en autobuses. Un oficial de seguridad confirmó que el combate había terminado y la policía se hacía cargo del lugar.

En el edificio aparecieron algunos cadáveres calcinados, dijo la fuente.

Previamente los voceros habían informado de la muerte de por lo menos cinco milicianos desde que comenzó la batalla el domingo, entre ellos uno de los terroristas más buscados en el reino, pero éstos no incluían los cadáveres hallados.

Cuatro efectivos murieron y 10 resultaron heridos en los tres días de combates, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, que habló bajo la norma habitual de anonimato. Funcionarios de seguridad dieron la misma información a la televisión estatal.

No se sabía cuántos milicianos ocuparon la finca, ni cuántos murieron, se fugaron o fueron apresados al finalizar el asedio en esta ciudad 400 kilómetros al nordeste de Riad.

Pero estos combates han sido de los más encarnizados desde que el gobierno saudí se lanzó a la persecución de las milicias vinculadas con al-Qaida, las que intentan socavar a la familia real.

Los choques se habían intensificado al amanecer cuando un helicóptero sobrevoló el vecindario y dejó un pelotón de comandos cerca de la finca donde se habían guarecido los milicianos.

Explotaron granadas, y del techo de la finca brotaron nubarrones de humo negro.

La policía acordonó el barrio de Mubarakiá en Damman, 400 kilómetros al noreste de Riad. Los retenes policiales no permitían la salida de vehículos del barrio el martes.

Los vecinos no pudieron dormir el lunes por la noche, entre las ráfagas de armas automáticas y las explosiones ensordecedoras de las granadas lanzadas por las fuerzas especiales a la finca.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44313-el_asalto_de_la_policia_saudi_contra_una_casa_ocupada_por_milicianos_causa_diez_.html