webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
2145 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2062

Revelan planes del servicio secreto británico para infiltrar a grupos radicales

06/09/2005 - Autor: elnuevoheraldo.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los servicios secretos británicos planeaban una campaña clandestina de propaganda antioccidental dirigida a los musulmanes extremistas para facilitar su infiltración en esos grupos, según revela hoy el dominical The Observer.

Una carta confidencial del encargado de los servicios de inteligencia del Ministerio de Asuntos Exteriores, William Ehrman, con fecha de 23 de octubre del 2004 y filtrada al periódico, indica la existencia de esos planes.

En la carta se propone utilizar a espías como radicales islamistas para ganarse la confianza de esos grupos y convencerlos después de que en ningún caso deben tomar las armas contra Occidente.

Según su autor, los diplomáticos británicos deberían por un lado fomentar mensajes que ``impulsen las corrientes de pensamiento pro-occidentales en el islam.

Por otro lado, sin embargo, sería conveniente elaborar entre bastidores "mensajes dirigidos a grupos más radicales y que son un vivero potencial de terroristas.

Se trata de tácticas utilizadas habitualmente por los servicios de inteligencia de países del Oriente Medio como Arabia Saudí y Egipto.

Los extremistas hacen oídos sordos a los llamamientos occidentales a favor de convertir al Oriente Medio en una zona de paz y prosperidad, señala la carta.

"Sin embargo, agrega, podrían prestar atención a argumentos religiosos sobre la naturaleza del yihad, que, aun siendo antioccidentales, no abrazasen la causa del terrorismo.

Según el periódico, algunos sectores del Ministerio de Asuntos Exteriores no están contentos con su creciente islamización y no es fácil que acepten la propuesta de abrir el diálogo con los islamistas radicales.

Pero los ministros de Exteriores y del Interior han decidido seguir adelante con sus planes, que incluyen hablar con intelectuales a los que se considera modernizadores como Tariq Ramadán, recientemente nombrado para que forme parte de un grupo de trabajo sobre el extremismo en Gran Bretaña.

Ramadán tiene prohibida la entrada en Estados Unidos por sus supuestos contactos extremistas, pero ha condenado los ataques terroristas contra blancos occidentales.

Un segundo documento filtrado a The Observer, del que es autor Mockbul Ali, asesor para asuntos islámicos, recomienda que se deje entrar en este país al clérigo radical Yusuf al Qaradawi, residente en Qatar.

Al Qaradawi ha apoyado públicamente a los terroristas suicidas que han actuado en los territorios palestinos ocupados y a las fuerzas de resistencia armada en Irak.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44312-revelan_planes_del_servicio_secreto_britanico_para_infiltrar_a_grupos_radicales.html