webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
903 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2028

El Ayuntamiento de Alicante busca sitio para reubicar la mezquita y su medio millar de fieles

03/09/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Todavía no hay un lugar determinado para albergar el medio millar de fieles que se reúnen cada viernes a orar. No hay un lugar pretedeterminado, aunque los técnicos están buscando un espacio que cuente con buenas comunicaciones y de fácil acceso desde toda la ciudad.

De todas formas, según apuntan desde la Concejalía, el nuevo emplazamiento no sería definitivo. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya ha reservado suelo para un centro multirreligioso, por lo que la nueva ubicación que están buscando los técnicos municipales, aunque sería para varios años, acabaría una vez aprobado el nuevo diseño de la ciudad.

El gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, y el presidente de la Comunidad Islámica en Alicante, Najed Khaden, se reunieron ayer en el despacho del primero para buscar una solución al cierre del centro religioso. El responsable religioso agradeció al Ayuntamiento su predisposición.

A pesar de que la sentencia sea firme y no hay posibilidad de recurrirla, al haberse agotado los plazos legales para ello, el Ayuntamiento continúa con su idea de presentar un incidente de ejecución para demorar al máximo la aplicación de la resolución judicial.

Aunque esta fórmula legal prosperase, todavía está pendiente en el juzgado un segundo contencioso-administrativo interpuesto por la comunidad de vecinos del edificio Yoraco. Por tanto, aunque no sea este mismo mes, la comunidad islámica deberá ir buscando otro lugar para la mezquita, si esta segunda denuncia vuelve a ser favorable.

La comunidad islámica todavía no ha recibido la sentencia, según pudo saber ayer este diario, por lo que no han comenzado a contar los quince días hábiles de plazo para desalojarla. Los responsables de Urbanismo esperan que la sentencia llegue de un día a otro, por lo que encontrar la nueva ubicación apremia, aunque el gerente tranquiliza a la población islámica. Hay tiempo para buscar una solución, comentó Enrique Sanus.

El responsable de la Gerencia de Urbanismo espera que el recurso del Ayuntamiento aplace la aplicación. De lo contrario, los técnicos municipales no tendrían más allá de veinte días para localizar un local lo suficientemente amplio, y con las condiciones adecuadas, para la actividad religiosa. Enrique Sanus y Najed Khaden acordaron ayer volver a reunirse para solucionar el cierre de la mezquita.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44289-el_ayuntamiento_de_alicante_busca_sitio_para_reubicar_la_mezquita_y_su_medio_mil.html