webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
2134 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2025

Yusuf Islam se convierte en asesor del gobierno británico

03/09/2005 - Autor: Ansa - La Segunda
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yusuf Islam durante una reciente visita a Córdoba.
Yusuf Islam durante una reciente visita a Córdoba.

El cantante británico Cat Stevens, quien se hace llamar Yusuf Islam, comenzó a trabajar como consultor del gobierno de Tony Blair sobre temas del Islam, en el marco de los planes oficiales para combatir al ’’extremismo". Según informó hoy el Ministerio del Interior, Stevens, convertido al Islam en 1977, trabajará como consejero del gobierno junto a otros 100 musulmanes del país.

Los ’’consejeros’’ incluyen a portavoces de grupos educativos, comunitarios y regionales islámicos que analizarán junto al ministro del Interior, Charles Clarke, cómo combatir al ’’extremismo musulmán’’, además de temas de seguridad, educación e integración.

La medida fue adoptada en respuesta a los atentados terroristas de julio en Londres, en los que 56 personas perdieron la vida y 700 resultaron heridas.

Los responsables de esos ataques eran en su mayoría británicos de origen musulmán o inmigrantes musulmanes, aunque residían en Inglaterra desde hacía varios años.

De acuerdo al portavoz oficial, Cat Stevens y el resto de los consejeros no recibirán paga por sus tareas.

El músico de 57 años, que desde el año pasado es considerado ’’persona no grata’’ por Estados Unidos que lo acusó de vínculos con el terrorismo, se convirtió en los últimos años en un prominente vocero de causas pacifistas, expresando su oposición a la guerra anglo-estadounidense en Irak.

Además, ayudó a fundar tres escuelas islámicas en el noroeste de Londres, donde espera enseñar el Islam ’’no radicalizado’’.

En 2003, el cantante publicó una nueva versión de uno de sus más grandes éxitos musicales, ’’Peace Train’’, para recaudar fondos destinados a familiares de víctimas por el conflicto bélico en Irak.

Stevens fue premiado con el galardón ’’World Social Award’’ y con el premio ’’Man of Peace’’, además de recibir el título de doctor honoris causa de la Universidad de Gloucester (centro de Inglaterra), todos ellos vinculados a sus tareas pacifistas y comunitarias.

Entre la lista de personalidades islámicas que dará consejo al gobierno de Blair para combatir el extremismo, se encuentra también Tariq Ramadan, un polémico intelectual musulmán buscado por Estados Unidos por considerárselo un ’’extremista radical’’ y por supuestos vínculos con los atentados terroristas en la Embajada norteamericana en Kenia, en 1998.

Ramadan es profesor invitado del prestigioso Saint Anthony’s College de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y considerado por la revista estadounidense Time, como una de las 100 personalidades más importantes del siglo XXI en la tarea de acercar el Islam al mundo occidental.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44286-yusuf_islam_se_convierte_en_asesor_del_gobierno_britanico.html