webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
3207 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2024

El alcalde de Nueva Orleans critica a Bush por la anárquica ayuda

03/09/2005 - Autor: Diario de León
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La anarquía se ha apoderado de la ciudad de Nueva Orleans. Saqueos, disparos de francotiradores, violaciones, cadáveres abandonados, basura y miles de supervivientes que recorren sin rumbo las calles inundadas constituyen el panorama de la principal ciudad del estado de Luisiana, tras el paso del huracán Katrina.

Ante tal caos, el alcalde de la ciudad, Ray Nagin, perdió ayer la paciencia y arremetió enfurecido contra el presidente George W. Bush y su Gobierno. «Muevan el culo y arreglen esto. Hagamos algo para solucionar la peor crisis en la historia de este país», dijo. «Disculpen mi lenguaje, pero estoy encabronado», reconoció el alcalde en una entrevista con la emisora de radio WWL.

«Piensan en pequeño, pero esto es un asunto muy grave», afirmó, muy enfadado, antes de lanzar una andanada al presidente: «Volar en el Air Force One» (el avión presidencial) sobre la zona devastada no le hace justicia», dijo. «Autorizamos 8.000 millones de dólares para ir a Irak rápidamente. Después del 11 de septiembre le dimos al presidente poderes incontrolados para ayudar a Nueva York y otros lugares», dijo. «¿Me quieren decir que en un lugar donde probablemente hay miles de personas muertas y otros miles que se están muriendo cada día, no pueden encontrar la forma de autorizar los medios que necesitamos? !Vamos!». «Sigo oyendo que llegan, que están llegando, pero ¿dónde está la carne?» para alimentar a los damnificados?, indicó.

A las críticas de Nagin se le unieron las de la gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, que lamentó la tardanza y la escasez de medios: «Pedimos a Bush 40.000 efectivos y sólo llegaron 12.000, pedimos 5.000 autobuses y sólo mandaron 500». Al comenzar en la ciudad de Mobile (Alabama) una gira por la región devastada por el huracán, el presidente admitió que la situación es caótica e instó a las autoridades locales y federales a contribuir a «limpiar este caos».

Las operaciones de emergencia «no están yendo exactamente bien, vamos a hacer que vayan bien», aseguró. Con anterioridad Bush había admitido que los resultados de la operación de ayuda «no son aceptables».

En una jornada crítica y a cinco días después del paso del huracán, un convoy militar de vehículos anfibios se adentró ayer en el centro de Nueva Orleans con provisiones de ayuda, al tiempo que Bush sobrevolaba la ciudad devastada.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44285-el_alcalde_de_nueva_orleans_critica_a_bush_por_la_anarquica_ayuda.html