webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
1476 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2013

La policía tiene identificado al autor del crimen de un marroquí en Tortosa

01/09/2005 - Autor: Esteve Giralt - Fuente: La Vanguardia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Cuerpo Nacional de Policía seguía buscando ayer a un vecino de Tortosa, sin antecedentes penales, que ha sido identificado como el presunto autor del asesinato a tiros de Sellam E., de nacionalidad marroquí, el pasado martes en pleno centro de Tortosa.

Los agentes ya han localizado el vehículo del presunto agresor, un hombre de unos 30 años de etnia gitana, gracias a que varios testigos anotaron la matrícula del coche en el que huyó. La comunidad musulmana realizó ayer por la noche una marcha silenciosa para reclamar justicia y más efectivos policiales, ya que afirman sentirse inseguros. El portavoz de esta comunidad, integrada por tres millares de personas, destacó no obstante que se trata de un hecho aislado, que nada tiene que ver con un enfrentamiento racista. "Le podría haber pasado a cualquier ciudadano de Tortosa", argumentó.

El Cuerpo Nacional de Policía está a la espera de obtener los resultados de los análisis de balística de los cinco casquillos que se localizaron en el paso de peatones donde se cometió el homicidio. Los hechos sucedieron el pasado martes, tras una discusión de tráfico entre víctima y agresor. El conductor de un turismo tiroteó al ciudadano marroquí, de 37 años, mientras cruzaba un paso de peatones.

La comunidad musulmana recordó ayer que en los últimos ocho años han perdido la vida seis marroquíes de forma violenta, dos de estos casos en los últimos cuatro años. Dos de los homicidios están aún sin resolver. A pesar de la consternación que se palpaba en el casco antiguo de la ciudad, donde se concentra buena parte del colectivo marroquí, imperó la calma.

Una decena de comercios musulmanes cerraron como muestra de duelo y rechazo al crimen. Durante todo el día, decenas de personas se concentraron en la plaza Montserrat. Miembros de la comunidad musulmana destacaron ayer que no existen problemas de convivencia con ninguno de los colectivos del casco antiguo, tampoco con los ciudadanos gitanos.

El próximo viernes está prevista una manifestación de musulmanes, asociaciones de vecinos y comerciantes de Tortosa.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44274-la_policia_tiene_identificado_al_autor_del_crimen_de_un_marroqui_en_tortosa.html