webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
818 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2012

Iraq: cincuenta y seis muertos por un bombardeo estadounidense

31/08/2005 - Autor: Argenpress - Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

A 56 ascienden los muertos según un primer balance del bombardeo de hoy por la aviación norteamericana contra presuntos refugios de la red Al Qaeda en los confines de la frontera de Irak con Siria.

De acuerdo con el reporte difundido en Bagdad, el ataque aéreo se dirigió contra varias casas de la ciudad de Al Qaim, 450 kilómetros al oeste de Bagdad.

Por su parte, una fuente hospitalaria dijo desde esa localidad que entre los muertos figuran numerosos niños y mujeres, pero no especificó la cantidad de heridos. Detalles de la acción brindados por fuentes castrenses estadounidenses apuntaron que en el ataque se lanzaron cuatro bombas de precisión contra tres escondites terroristas y otras dos sobre una vivienda ocupada por el jefe de la red Al Qaeda en esa localidad, Abu Islam, quien se da como fallecido. Según la fuente, seis bombas fueron lanzadas contra edificios utilizados por el jefe del grupo y sus hombres.

En el primer ataque se lanzaron cuatro bombas y otras dos posteriormente contra un objetivo en la localidad de Hasbaya, a seis kilómetros de Karabila.

En cuanto a los heridos, un número no precisado fue trasladado alHospital de Al Rumadi, en el este de esa localidad.

Testigos dijeron que la capacidad hospitalaria fue desbordada, y que numerosas personas quedaron sin vivienda, las cuales fueron literalmente demolidas por las explosiones.

La resistencia atacó a un helicóptero norteamericano en el norte iraquí

Las fuerzas de ocupación norteamericanas informaron hoy la muerte de uno de sus soldados y las lesiones recibidas por otro, cuando la resistencia iraquí disparó al helicóptero en que viajaban.

La acción ocurrió la víspera en la localidad de Tall Afar, a unos 80 kilómetros al oeste de la norteña localidad de Mosul, amplió el mando castrense.

El helicóptero fue blanco de los disparos de armas ligeras que alcanzaron al piloto, aunque el copiloto logró hacerlo aterrizar, confirmó a la prensa francesa un vocero del Comando estadounidense.

Según fuentes basadas en datos de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, con esa baja mortal suman 1.879 los militares norteamericanos muertos desde el inicio de la guerra en Irak, en marzo de 2003, principalmente por ataques insurgentes.

También durante ese período las tropas enviadas por Washington a este país árabe han reportado 14.120 heridos.

Pese a esa situación, la administración estadounidense anunció que incrementará la cifra de soldados que están desplegados en este país árabe, principalmente para elevar el nivel de seguridad en los venideros meses de septiembre y octubre.

El 15 de octubre se prevé que la población acuda a las urnas a refrendar o no el proyecto de Constitución que actualmente se debate en el Parlamento.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44272-iraq_cincuenta_y_seis_muertos_por_un_bombardeo_estadounidense.html