webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
1956 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2008

Blair apoya públicamente a Tariq Ramadan

31/08/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un polémico intelectual musulmán que tiene prohibida la entrada en Estados Unidos por sus supuestas opiniones radicales ha recibido el apoyo del primer ministro británico, Tony Blair, y formará parte de un grupo de trabajo contra el extremismo islámico.

Se trata de Tariq Ramadán, profesor residente en Ginebra a quien el Gobierno de Washington impidió el año pasado ejercer como profesor invitado en la universidad católica de Notre Dame (Indiana), al negarle el visado de entrada en el país.

Según el diario The Guardian, Ramadán, ciudadano suizo que ha participado en conferencias sobre el Islam en España, Francia y otros países, y al que sus partidarios consideran como el representante de un islam innovador y progresista, formará parte de ese nuevo grupo creado por el Gobierno de Londres en respuesta a los atentados terroristas del pasado julio en la capital británica.

Los trece miembros de ese grupo de trabajo han sido nombrados por el ministerio del Interior, y entre ellos figuran representantes de la comunidad musulmana, académicos así como el parlamentario Shahid Malik.

Varios periódicos derechistas del Reino Unido se han opuesto a la presencia en suelo británico de Ramadán, a quien acusan, como hace el Gobierno de Washington, de justificar el terrorismo.

Otros, sin embargo, como el también diputado laborista Sadik Khan, consideran que es importante que el Gobierno de Tony Blair envié una clara señal de que intenta escuchar a personas que conocen bien el tema.

Representantes de la comunidad judía se han manifestado, sin embargo, preocupados por la elección de Ramadán, del que dicen que habla con dos voces: una, moderada, para los europeos, y otra, más extremista, destinada a sus correligionarios.

Ramadán, nieto del fundador del movimiento islámico egipcio de Los Hermanos Musulmanes, tiene previsto participar en un acto al margen de la conferencia que el Partido Laborista británico celebrará el 28 de septiembre en Brighton (sur de Inglaterra).

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44268-blair_apoya_publicamente_a_tariq_ramadan.html