webislam

Jueves 2 Abril 2020 | Al-Jamis 08 Shaban 1441
812 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2006

Urbanismo decreta el cierre de la única mezquita de Alicante y busca un local alternativo

31/08/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha notificado a la única mezquita con la que cuenta la ciudad la obligación de cerrar el centro antes de que transcurra un mes, al tiempo que busca una solución que evite a los fieles quedarse sin un lugar para la oración.

Según explicó a EFE el gerente de Urbanismo, Enrique Sanús, la notificación de cierre de la mezquita salió de su departamento el pasado viernes y en ella se da un plazo para su ejecución de quince días a partir de la fecha en que sea recibida.

En ese sentido, el presidente de la Comunidad Islámica de Alicante, Najed Khaden, aseguró que la notificación todavía no ha llegado al centro, pero que en cuanto la reciban, su abogado la estudiará y la recurrirán si lo consideran necesario.

En el documento se comunica al centro islamista que debe ejecutar una sentencia de mayo de 2005 que decreta la suspensión de la actividad, ordenada en un decreto municipal de 2001 y aplazada por el Ayuntamiento ese mismo año.

Aquel decreto ordenaba la clausura del local por carecer de licencia de actividad y de algunas medidas de seguridad, según explicó Sanús.

Sin embargo, Khaden aseguró a EFE que entonces ya se tramitó la mencionada licencia y que se subsanaron casi todas las deficiencias del edificio, excepto la instalación de una nueva puerta de emergencias, que no cumple al cien por cien la normativa porque los vecinos no dan permiso para llevar a cabo la obra.

Fue también una asociación de vecinos la que denunció la apertura del centro, a pesar del decreto municipal de 2001, y la que ha motivado la sentencia que obliga a su cierre, en la que no se ha tenido en cuenta la licencia municipal con la que ya cuenta la mezquita, según el gerente de Urbanismo.

Khaden aseguró no entender la decisión judicial porque la actividad que se realiza en la mezquita, de tipo cultural y religiosa, no es peligrosa.

Desde la Gerencia de Urbanismo, explicó Sanús, se han iniciado conversaciones con el imán de la mezquita para encontrar una posible solución que evite a corto plazo el cierre del centro.

Nos preocupa que los fieles se queden sin un lugar para la oración en Alicante, motivo por el que desde el Ayuntamiento se está estudiando la forma de aplazar este cierre o de facilitar a la comunidad islámica otro lugar para la práctica del culto.

La mezquita, situada en la Avenida Jovellanos, es la única de Alicante y en ella se congregan cada viernes unas 500 personas para el servicio religioso, una cifra que en ocasiones puede llegar a duplicarse, según manifestó Khaden.

Por otro lado, Sanús recordó que desde la Concejalía de Hacienda se viene trabajando en un proyecto para la construcción de un centro ecuménico y cultural que aglutinará a varias religiones y en el que se podrá ubicar el centro islámico de Alicante.

En ese sentido, aseguró que en el Ayuntamiento se han presentado solicitudes de tres o cuatro religiones para la apertura en la ciudad de varios centros de culto.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44267-urbanismo_decreta_el_cierre_de_la_unica_mezquita_de_alicante_y_busca_un_local_al.html