webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
820 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1992

Tariq Ramadán dará clases en la Universidad de Oxford

29/08/2005 - Autor: AFP - Islamonline
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

tariq ramadan
tariq ramadan

El conocido sabio musulmán Tariq Ramadan comenzará próximamente en enseñar en la Universidad de Oxford.

El St Antonys College, el más internacional de los siete centros de enseñanza de Oxford, señaló que Ramadán comenzará a dar clases en la institución como profesor visitante el próximo mes de octubre, según señala la agencia AFP. El centro indicó que "el profesor Ramadan es una figura internacionalmente reconocida," indicó en una declaración. "Él fue elegido por la revista Time como una de las figuras que más ha trabajado en el campo de la innovación del pensamiento por su labor en pro de la creación de un euroislam."

Ramadan había conseguido en este curso un puesto de profesor de estudios islámicos en la Universidad de Notre Dame, en EEUU. Sin embargo, fue incapaz de tomar posesión del cargo, cuando el Departamento de Seguridad de la Patria de EEUU le revocó el visado en julio de 2004. Más de una decena de profesores y académicos de EEUU protestaron por aquella decisión que, según el Chicago Tribune, fue un castigo por su oposición la invasión de Iraq y sus críticas a las políticas de Israel.

En este sentido, el St. Anthony College señaló que el centro "es un foro para la libertad académica sobre temas de nuestros días y se opone a todas las manifestaciones de discurso de odio y a las intimidaciones destinadas a coartar las libertades académicas," señaló un portavoz de la institución.

Establecido en 1950, el centro dependiente de la Universidad de Oxford se especializa en relaciones internacionales, economía, política e historia de diversos lugares del mundo –Europa, Rusia y los antiguos estados ex soviéticos, Oriente Medio, África, Japón, China, el Sur de Asia y América Latina-.

Tariq Ramadan, nieto de Hassan el Banna, el fundador de los Hermanos Musulmanes en Egipto, es conocido por sus llamamientos realizados a los musulmanes con el fin de que eviten adoptar una línea defensiva y presenten el Islam como un mensaje universal. Hasta ahora, él ha trabajado como profesor de Religión y Filosofía en la Universidad de Friburgo, en Alemania, y en la de Saussure, en Ginebra.

En una reciente conferencia patrocinada por la Policía Metropolitana de Londres, Ramadan pidió a los musulmanes que condenaran los atentados terroristas de Londres "con la máxima energía." "No hay duda de que los criminales continuarán matando, pero podremos responderles demostrando que nuestra experiencia de fraternidad universal y de mutuo respeto es más fuerte que su mensaje de odio."

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44252-tariq_ramadan_dara_clases_en_la_universidad_de_oxford.html