webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
854 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1978

Un experto británico advierte contra la ruptura del convenio de seguridad con los musulmanes

26/08/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El pasado 26 de agosto, el profesor de temas de la defensa del King´s College de Londres publicó un artículo en "The Guardian", en el que abogaba en favor de que el Reino Unido mantenga el "convenio de seguridad" con los musulmanes y el tradicional clima de tolerancia británico en lugar de ceder frente a coyunturas que inviten a dar una imagen de dureza frente al extremismo.

El artículo comienza señalando que los atentados de Londres no han sido llevados cabo por grupos terroristas internacionales sino por dos células "amateur" de individuos "anómalos" y "excéntricos en su comportamiento", que estuvo dominado por una "cruel ansia homicida" y una "cómica incompetencia".

El autor señala además que el "convenio de seguridad" entre las autoridades británicas y los líderes de algunos grupos islámicos era un compromiso claro. Habría un alto nivel de tolerancia hacia estos grupos a cambio de que éstos ejercieran una labor de policía en el interior de sus propias comunidades.

Clarke rechaza las tesis de que los atentados de Londres hayan supuesto una ruptura de este convenio o que éste haya servido para alimentar el radicalismo y considera que las labores de policía que las minorías nacionales y religiosas ejercen en el seno de sus comunidades aumentan la eficacia de la policía y son fundamentales para impedir que los terroristas amateurs se conviertan en mitos o figuras de culto en el seno de estas comunidades.

Él añade que el "convenio de seguridad" tiene el respaldo de los servicios de seguridad, ya que "anima a las comunidades locales a unirse al esfuerzo de inteligencia y permite que los individuos de interés sean controlados más fácilmente."

El experto británico añade que el convenio necesita ser revisado, pero no desechado. Él señala que los líderes musulmanes tienen que trabajar más para integrar a algunos jóvenes desafectos que existen en las comunidades y advierte también contra el hecho de que se pueda considerar como "terrorismo" a las manifestaciones de oposición a la política exterior del Reino Unido.

Clarke urge también a la policía a "desarrollar relaciones más íntimas con algunas comunidades musulmanas importantes, explorando las oportunidades para una cooperación de tipo más innovador, en especial en el terreno de la educación."

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44240-un_experto_britanico_advierte_contra_la_ruptura_del_convenio_de_seguridad_con_lo.html