webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
722 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1967

Gema Martín Muñoz denuncia la tolerancia de los países occidentales hacia la islamofobia

24/08/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La profesora de Sociología del Mundo Arabe Gema Martín Muñoz denunció hoy que se ha permitido tal grado de desprecio hacia los musulmanes que se corre el peligro de caer en una nueva forma de racismo, y se preguntó qué dirían los cristianos y judíos si soportaran lo mismo que los musulmanes.

Lo que se está diciendo sobre los musulmanes, si le quitáramos el término musulmanes y le pusiéramos el de cristianos o judíos, nos escandalizaría, nos parecería inadmisible. Se diría que eso es antisemitismo o anticristianismo, aseguró hoy esta profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, que imparte en la UIMP un curso sobre Los países árabes es islámicos y el orden internacional.

Esta especialista en el mundo musulmán observa que, tras los atentados de Nueva York, Madrid y Londres, parece que el desprecio, la denigración y la falta de consideración hacia los musulmanes y el Islam están perfectamente permitidos, tanto que cada día podemos ver alguna de esas expresiones en algún momento.

Martín Muñoz denunció que eso es racismo, islamofobia, y recalcó que hay que tener perfectamente claro que el terrorismo concierne exclusivamente a los terroristas, sin caer en el error de trasladar el rechazo que merecen los terroristas al resto de personas que comparten su misma raza, credo o nacionalidad.

Es enormemente peligroso que, en efecto, no haya una conciencia clara de todo esto, sino todo lo contrario. Hay una peligrosísima desinhibición a la hora de tratar el tema de este terrorismo haciendo una amalgama global con todos los que pertenecen al perfil religioso, étnico o nacional de los terroristas, dijo.

Esta profesora de Sociología del Mundo Arabe defendió además que los ciudadanos occidentales no deberían repetir el mismo error en el que han incurrido en otros momentos históricos, cuando se tuvo conciencia de otro tipo de persecuciones racistas y se miró hacia otro lado, porque esas conductas pueden provocar genocidios.

Martín Muñoz advirtió de que la islamofobia plantea un doble problema a las sociedades occidentales: el primero, porque el racismo contraviene sus propios principios, y el segundo, porque la discriminación puede generar frustración y odio en quien la sufre y convertirse en un elemento que alimente la radicalización o la justificación del terrorismo por parte de algunos musulmanes.

En su opinión, combatir al terrorismo islamista radical con la policía y los servicios de inteligencia es necesario, pero no suficiente, porque a los terroristas hay que cortarles la hierba bajo los pies con otro tipo de medidas.

Es absolutamente fundamental acabar con las causas políticas que pueden ser utilizadas, y de hecho así está ocurriendo, de manera espuria y oportunista por los terroristas para presentar su causa como supuestamente legítima, como una lucha de liberación de los pueblos musulmanes, defendió.

Esta profesora de la Universidad Autónoma de Madrid opina que los habitantes de Oriente Medio también aspiran a tener libertades y bienestar económico y, sin embargo, en muchos países están sometidos a férreas dictaduras permitidas por los aliados occidentales de los dictadores.

Se refirió también a la ocupación de Irak por parte de EEUU, porque, desde su punto de vista la destrucción injusta del país y de toda una sociedad y el inmenso número de muertos civiles que ni siquiera se cuentan se han convertido en una máquina de producir radicalización y potenciales simpatías hacia los terroristas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44227-gema_martin_munoz_denuncia_la_tolerancia_de_los_paises_occidentales_hacia_la_isl.html