webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1191 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1960

El clero católico se moviliza contra el rodaje de la versión cinematográfica de El Código da Vinci

23/08/2005 - Autor: El Periódico Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

codigodavinci
codigodavinci

Cuenta Ramon Abarca en El Periódico que durante 12 horas y de rodillas, la hermana Mary Michael pidió la "intervención divina" en las puertas de la catedral de Lincoln (suroeste de Inglaterra) para conseguir la interrupción del rodaje de la versión cinematográfica de El código Da Vinci, que protagoniza en el actor Tom Hanks.

Sin embargo, la actividad del equipo de la película que rueda esta semana en este templo de la localidad inglesa no se vio afectada por las plegarias de esta monja británica de 61 años. Sor Mary reconoce que no ha leído el polémico libro del norteamericano Dan Brown, pero asegura que ha oído lo suficiente sobre su contenido como para "comprender sus errores".

"Para cualquier creyente, lo que están haciendo llevando al cine esta novela es una blasfemia, una ofensa a Dios", explicó ante un grupo de periodistas. La visceral actitud de esta monja es la última muestra del contundente rechazo que despierta en la Iglesia el best seller que mantiene la tesis de que Jesucristo se casó con María Magdalena y tuvo con ella un hijo.

Además, El código Da Vinci sostiene que el cristianismo es una conspiración sexista para mantener excluida a la mujer de las posiciones de poder. Consciente de que su postura no ha supuesto ningún problema al equipo del rodaje, la hermana Mary aseguró resignada: "Lo importante es lo que piense Dios. El día del Juicio Final, cuando me encuentre frente al Todopoderoso, le podré decir que por lo menos lo he intentado".

El equipo de la superproducción de Hollywood, dirigida por Ron Howard, y protagonizada también por el actor británico Ian Mackellen, tuvo que trasladarse a la catedral de Lincoln, después de que los responsables de la londinense Abadía de Westminster se negaran a dar permiso para rodar allí varias escenas del largometraje.

El reverendo Alec Knight, decano del templo donde se trasladó la localización, se mostró mucho más permisivo, a pesar de considerar que la obra de Brown está llena de "viejas paparrachadas".

A ello ayudó, sin duda, la donación de 150.000 euros, que desembolsó la productora, y la promoción que el reverendo cree que va a suponer la proyección de la película para esta catedral y la ciudad de Lincoln. Esta postura ha sido criticada por la monja carmelita: "La Iglesia no debe aceptar dinero de quienes faltan a la verdad y ofenden a los creyentes".

En Sony Pictures, productora de la película --que cuenta con un presupuesto de 75 millones de euros--, han sido muy conscientes desde el primer momento del malestar que podría provocar la trama de película. Por ello han consultado a expertos religiosos con el fin de hacer cambios en el guión y evitar ofender

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44221-el_clero_catolico_se_moviliza_contra_el_rodaje_de_la_version_cinematografica_de_.html