webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
916 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1956

Los Hermanos Musulmanes llaman a votar en contra de Mubarak en las elecciones de septiembre

23/08/2005 - Autor: IslamOnline
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mahdi Akef, líder de los Hermanos Musulmanes
Mahdi Akef, líder de los Hermanos Musulmanes

Los Hermanos Musulmanes de Egipto afirmaron el pasado domingo que no apoyarán a Hosni Mubarak en las primeras elecciones presidenciales con múltiples candidatos en el país, pero pidieron a los egipcios que se sacudan la apatía y participen masivamente en los comicios del 7 de septiembre. "Estamos a favor de la participación y llamamos a la población a acudir a las urnas para no dar una oportunidad a que las autoridades para que se salgan con la suya," afirmó el segundo líder de los HHMM, Mohammed Habib, a la agencia Reuters.

En una declaración dada a conocer con motivo de las elecciones, los HHMM señalan que la participación en los comicios es una responsabilidad que todos tienen contraída ante Dios. "Todos los Hermanos deben saber que no podemos apoyar a un opresor o cooperar con un corrupto o un tirano." Esto indica  que los Hermanos no deben dar su voto a Hosni Mubarak.

La declaración pide también un control judicial completo de las elecciones y un Poder Judicial plenamente independiente.

Los grupos pro derechos humanos han señalado que todos los comicios anteriores, tales como las elecciones de 2000, estuvieron dominados por la violencia y el hostigamiento a los candidatos de la oposición y a los votantes que trataban de apoyar a los grupos opositores.

Los HHMM es una influyente organización que está prohibida en Egipto, pero, a pesar de las periódicas olas de detenciones que sus miembros sufren, es tolerada y tiene 16 diputados en el Parlamento egipcio, que cuenta con 454 miembros. El pasado mes de mayo, centenares de sus miembros fueron detenidos durante las protestas antigubernamentales, pero la mayoría de ellos han sido liberados.

Aunque la declaración de los Hermanos Musulmanes no menciona específicamente a Mubarak, el actual presidente y favorito absoluto en los comicios de septiembre, el jefe de los HHMM, Mahdi Akef manifestó al periódico londinense Al Hayat en referencia a Mubarak que "es suficiente decir que él ha estado en el poder durante 24 años y no ha llevado a cabo reformas políticas." En esta ocasión, en lugar de un referéndum con un solo candidato, Mubarak, de 77 años, habrá de competir otros nueve candidatos, aunque ninguno de estos últimos tiene oportunidades reales de ganar. Esta reforma ha sido el fruto de las presiones exteriores sobre el régimen para que se democratice.

Además, el gobierno no ha permitido que ningún candidato independiente concurra en los comicios al establecer como condición indispensable que sea apoyado por 250 miembros de organismos oficiales, incluyendo el Parlamento. Esta condición resulta imposible ya que todos ellos están controlados completamente por el Partido Nacional Democrático de Mubarak. Los críticos señalan que el gobierno ha impuesto estos requisitos para bloquear a un posible candidato de los HHMM.

El principal candidato de la oposición Aiman Nur, del partido Gad (Mañana), se reunió a principios de agosto con Akef para intentar obtener el respaldo de los HHMM a su candidatura.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44219-los_hermanos_musulmanes_llaman_a_votar_en_contra_de_mubarak_en_las_elecciones_de.html