webislam

Domingo 25 Agosto 2019 | Al-Ajad 23 Dhul-Hiyyah 1440
850 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1947

El coronel Gaddafi invita a Bush a visitar Libia

22/08/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

gadafi2
gadafi2

El coronel Muammar el Gaddafi ha invitado al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a visitar Libia, según informó el veterano senador norteamericano Richard Lugar, tras realizar una visita de dos días a Trípoli.

Lugar, senador republicano por Indiana y actualmente presidente de la Comité de Relaciones Exteriores del Senado, es la figura de mayor rango de Estados Unidos que visita el país norteafricano. El senador confirmó que Estados Unidos está trabajando para abrir próximamente una embajada en la capital libia, 24 años después de que Washington retirase a su embajador. Estados Unidos mantiene desde el año pasado tan sólo una oficina de enlace en Trípoli.

Estados Unidos suavizó el año pasado sus sanciones a Libia después de que el coronel Gaddafi abandonara un programa para fabricar armas nucleares e indemnizara a los familiares de las víctimas del atentado contra un avión que acabó estrellándose en Lockerbie (Escocia).

Reconciliación nacional

Coincidiendo con el final de la visita de Lugar, el hijo del líder libio, Seif al Islam Gaddafi, hizo un llamamiento para abrir un proceso de reconciliación nacional. En declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira, el hijo de Gaddafi aseguró que 131 presos políticos, entre ellos miembros de los Hermanos Musulmanes, serán liberados en los próximos días, si bien no dio detalles. También afirmó que aquellos que perdieron sus casas de lujo o negocios en los revolucionarios años setenta recuperarán sus propiedades o serán indemnizados. Seif al Islam Gaddafi preside una fundación dedicada a mejorar la imagen del país y ya estuvo implicada en las negociaciones para compensar a las víctimas del atentado de Lockerbie.

Pertenecer a un partido político está prohibido en Libia. Los Hermanos Musulmanes, que abogan por un Estado islámico por medio de la actividad política, es una organización prohibida en Libia y en buena parte de los países árabes.

Amnistía Internacional visitó Libia el pasado marzo, convirtiéndose en la primera organización de defensa de los derechos humanos en hacerlo en los últimos 15 años. La visita fue otro gesto por parte del régimen libio en su intento por reintegrarse en la comunidad internacional.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44210-el_coronel_gaddafi_invita_a_bush_a_visitar_libia.html