webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1078 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1873

Farrakhan: Los negros e hispanos de EEUU deben formar una alianza para superar sus diferencias

18/08/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan
El líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan

El líder de raza negra Louis Farrakhan dijo que el presidente de México Vicente Fox estuvo acertado al afirmar que los inmigrantes mexicanos hacen trabajos que la población negra estadounidense no quiere hacer.

Aunque algunos líderes negros criticaron con dureza las declaraciones de Fox, Farrakhan preguntó a una multitud reunida en la Iglesia Bautista Mercy Memorial: "¿Por qué son tan susceptibles cuando alguien les dice la verdad?".

Farrakhan indicó que los negros no quieren ir a California a recoger frutas porque ya "recogieron suficiente algodón", refiriéndose a la esclavitud de los africanos y sus descendientes en Estados Unidos.

El líder del grupo de musulmanes negros Nación del Islam expresó además que los negros y los hispanos deberían formar una alianza para superar las diferencias y rencores que existen entre ambos grupos raciales, según informó el diario Milwaukee Journal Sentinel. Agregó que la comunidad negra "está hoy peor que cualquier otra comunidad de los Estados Unidos".

Farrakhan, que encabezó la Marcha del Millón de Hombres que llevó a cientos de miles de personas a Washington para respaldar los derechos civiles en 1995, acudió a Milwaukee para promocionar el Movimiento Millones Más, que ha organizado una manifestación para el 15 de octubre en la capital estadounidense.

El líder negro exhortó a que gentes de todas las razas participen en la marcha. "Finalmente tenemos una oportunidad de ver un pueblo unido", manifestó.

Él señaló que la gente debe sentirse "parte de algo que es más grande que nosotros" y que personas de todas las razas deben hacerse oír "porque el país está en manos de unos pocos individuos ambiciosos". Mencionó entre ellos al presidente George Bush y al último candidato presidencial demócrata John Kerry.

Farrakhan hizo notar que los hispanos desplazaron a los negros como la minoría más grande del país y sostuvo que los negros son responsables en parte de ello. "Si dejan de matarse entre ustedes, tal vez puedan multiplicarse más", expresó. Asimismo, exhortó a que los negros se ayuden a sí mismos y apoyen a los comerciantes de esa raza.

"En nuestras comunidades tenemos gente del Medio Oriente, de Asia... que instalan negocios y ofrecen bienes y servicios que nosotros deberíamos ofrecer nosotros mismos", sostuvo. 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44186-farrakhan_los_negros_e_hispanos_de_eeuu_deben_formar_una_alianza_para_superar_su.html