webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1019 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1869

La prensa británica divulga una embarazosa versión de la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes

17/08/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La cadena de televisión británica ITV News ha difundido nuevas informaciones sobre el caso del joven brasileño que fue abatido por error por la Policía el pasado mes en Londres que ponen en tela de juicio los datos que proporcionaron en un primer momento las autoridades.

Los documentos citados por la ITN, entre los que se incluyen declaraciones policiales y de testigos, muestran serias contradicciones respecto a la primera versión brindada por los cuerpos de seguridad el 22 de julio, día de la muerte de Jean Charles de Menezes, un día después de la segunda ola de atentados, en este caso frustrados, en la capital británica.

El joven, de profesión electricista, murió ese día abatido por ocho disparos --siete de ellos en la cabeza-- en el metro londinense por la Policía, que le siguió desde que abandonó su casa, en el sur de la ciudad, al creer que se trataba de un terrorista.

La Policía informó en ese momento que De Menezes no quiso detenerse cuando los efectivos le dieron el alto, y que corrió y saltó los torniquetes de entrada a la estación de metro de Stockwell, donde murió. Según las declaraciones oficiales, el joven portaba una mochila y llevaba puesto una gruesa gabardina, que pudo llamar la atención en días de verano.

Sin embargo, los documentos y fotografías referidos por la cadena de televisión confirman que De Menezes "no llevaba ninguna mochila" y que vestía una "cazadora vaquera". Así lo recoge una imagen mostrada por la ITN, en la que se ve al joven tumbado boca abajo, con una chaqueta y un pantalón vaqueros, en un vagón de metro, rodeado de abundante sangre.

Asimismo, testigos que aparecen en el informe aseguran que el joven de 27 años tenía un comportamiento normal. Según estas declaraciones, De Menezes accedió andando, y no corriendo, al metro. Además, aseguran que incluso se detuvo para coger una edición del periódico gratuito que se distribuye en el sistema de transporte londinense.

Los testigos aseguraron que comenzó a correr cuando se vio un tren que llegaba a la estación. Los policías británicos tenían la orden de disparar si un sospechoso corre. Imágenes de televisión corroboran la versión de que De Menezes entró caminando a la estación de metro, y bajó de manera lenta por las escaleras mecánicas.

Por otro lado, los documentos referidos por la ITN indican que el joven tomó asiento en el vagón. "Casi de manera simultánea oficiales armados recibieron una identificación positiva", indican los informes.

Un vigilante citado por el informe que recoge la cadena de televisión aseguró que escuchó gritos que incluían la palabra policía y que entonces vio al joven con la cazadora vaquera.

"Inmediatamente se levantó (del asiento) y avanzó hacia mí y hacia los oficiales. Yo agarré al hombre de la cazadora vaquera sujetándolo con mis dos brazos por su torso, sujetando sus brazos en la espalda", declaró el testigo. "Entonces lo empujé de nuevo en el asiento donde había estado sentado previamente. Entonces escuché un disparo muy cerca de mi oído izquierdo y fui empujado hacia el suelo", agregó.

La Comisión Independiente de Quejas sobre la Actuación (IPCC, por sus siglas en inglés), que lleva el caso, se ha negado a confirmar o desmentir estas últimas informaciones publicadas. "No sabemos de qué organización o de donde provienen estos documentos mostrados en la televisión", señaló un comunicado del ente, citado por la BBC.

"La investigación sobre el incidente continúa y nuestra prioridad es mostrar cualquier avance directamente a la familia del involucrado, quienes seguramente estarán afectados por lo que han visto ahora en la televisión", añadió. "Seguimos comprometidos a no revelar información parcial de la investigación", aseguró la IPCC. 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44181-la_prensa_britanica_divulga_una_embarazosa_version_de_la_muerte_del_brasileno_je.html