» Noticias
El gobierno derechista de Berlusconi planea la expulsión de 701 musulmanes de Italia, pese a no tener vínculos con el terrorismo. Se trata de musulmanes que no tienen permiso para residir en el país. Este hecho vuelve a poner en evidencia las dificultades que sufren los musulmanes en un país gobernado por una coalición de derechistas, neofascistas y fuerzas abiertamente xenófobas como la Liga Norte y que ha protagonizado algunos de los peores ejemplos de xenofobia institucional en los últimos años.
Cabe señalar que recientemente Berlusconi, que fue uno de los principales apoyos de Bush en Europa en el tema de la guerra de Iraq, ha comenzado a retirar las tropas italianas de este país, con el fin evidente de tratar de disminuir la posibilidad de un atentado terrorista en suelo italiano.
Pese a ello, el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, que presidió ayer la reunión del Comité Nacional para la Seguridad, a la que asistieron altos funcionarios del Gabinete y los jefes de los diferentes cuerpos policiales y de los servicios secretos civil y militar, hizo público un comunicado en el que ratificaba el temor a un atentado terrorista en suelo italiano y anunció la apertura de procedimientos de expulsión del país de 701 personas.
Al parecer muchos de los procedimientos han ido dirigido contra personas que han sido arrestados en lugares habitualmente frecuentados por inmigrantes islámicos, como locutorios telefónicos, centros de comida árabe u oficinas de envío de dinero al extranjero. Policías, carabineros y agentes de la Guardia de Finanzas (Policía fiscal y de fronteras) han llevado a cabo en pocos días 32.703 identificaciones, con nuevas 141 detenciones.
Cabe señalar que los afectados por estas detenciones no están vinculados a redes terroristas, sino que en su mayoría carecen de documentación para residir en Italia o han exhibido un pasaporte falso, lo que puede ser castigado con una pena de hasta cuatro años de cárcel.
En estos días de vacaciones, el Ministerio del Interior ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad en todo el país para proteger objetivos sensibles a un atentado, desde edificios oficiales a Embajadas, cuarteles o centrales de suministro de energía. En ese dispositivo intervienen miles de agentes y soldados con más de 17.000 automóviles, medio millar de naves y 88 aviones y helicópteros, según la nota del Comité.
Debes iniciar sesión para escribir comentarios.
Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.
Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071