webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
636 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1863

El gobierno de Berlusconi quiere expulsar a 701 musulmanes de Italia en los próximos meses

16/08/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Policías italianos registran a varios extranjeros en Roma
Policías italianos registran a varios extranjeros en Roma

El gobierno derechista de Berlusconi planea la expulsión de 701 musulmanes de Italia, pese a no tener vínculos con el terrorismo. Se trata de musulmanes que no tienen permiso para residir en el país. Este hecho vuelve a poner en evidencia las dificultades que sufren los musulmanes en un país gobernado por una coalición de derechistas, neofascistas y fuerzas abiertamente xenófobas como la Liga Norte y que ha protagonizado algunos de los peores ejemplos de xenofobia institucional en los últimos años.

Cabe señalar que recientemente Berlusconi, que fue uno de los principales apoyos de Bush en Europa en el tema de la guerra de Iraq, ha comenzado a retirar las tropas italianas de este país, con el fin evidente de tratar de disminuir la posibilidad de un atentado terrorista en suelo italiano.

Pese a ello, el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, que presidió ayer la reunión del Comité Nacional para la Seguridad, a la que asistieron altos funcionarios del Gabinete y los jefes de los diferentes cuerpos policiales y de los servicios secretos civil y militar, hizo público un comunicado en el que ratificaba el temor a un atentado terrorista en suelo italiano y anunció la apertura de procedimientos de expulsión del país de 701 personas.  

Al parecer muchos de los procedimientos han ido dirigido contra personas que han sido arrestados en lugares habitualmente frecuentados por inmigrantes islámicos, como locutorios telefónicos, centros de comida árabe u oficinas de envío de dinero al extranjero. Policías, carabineros y agentes de la Guardia de Finanzas (Policía fiscal y de fronteras) han llevado a cabo en pocos días 32.703 identificaciones, con nuevas 141 detenciones.

Cabe señalar que los afectados por estas detenciones no están vinculados a redes terroristas, sino que en su mayoría carecen de documentación para residir en Italia o han exhibido un pasaporte falso, lo que puede ser castigado con una pena de hasta cuatro años de cárcel.

En estos días de vacaciones, el Ministerio del Interior ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad en todo el país para proteger objetivos sensibles a un atentado, desde edificios oficiales a Embajadas, cuarteles o centrales de suministro de energía. En ese dispositivo intervienen miles de agentes y soldados con más de 17.000 automóviles, medio millar de naves y 88 aviones y helicópteros, según la nota del Comité.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44175-el_gobierno_de_berlusconi_quiere_expulsar_a_701_musulmanes_de_italia_en_los_prox.html