webislam

Jueves 28 Mayo 2020 | Al-Jamis 05 Shawwal 1441
3405 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1851

La Dirección General de la Administración Local organiza por vez primera cursos de árabe para el personal de los Ayuntamientos de Murcia

15/08/2005 - Autor: vegamediapress.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ayuntamiento de Cartagena
Ayuntamiento de Cartagena

Personal de ayuntamientos se formarán en árabe dialectal a partir de septiembre. La Dirección General de Administración Local organiza por vez primera cursos de idiomas a petición de los Ayuntamientos, con el objeto de subsanar las dificultades de comunicación entre el funcionario y el inmigrante. Este curso de "Árabe dialectal comunicativo" se integra en el Plan de Formación 2005 que elabora la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local.

Hay que resaltar que este Plan incluye por primera vez la formación en otros idiomas, el árabe y el inglés, dando así respuesta a una demanda de los propios trabajadores de los Ayuntamientos. En concreto, este curso se impartirá en la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena a partir del 26 de septiembre y durante un mes, y el plazo para entregar las solicitudes de las 20 plazas ofertadas finaliza el 6 de septiembre.

Este curso, de 30 horas lectivas e impartido por un nativo marroquí, se ha diseñado en base a cubrir unas nociones básicas para un buen entendimiento y, por tanto, será principalmente práctico. Además, hay que señalar que se realizará en Murcia, porque la mayor parte de los demandantes del curso, en su mayoría miembros de la Policía Local y personal en puestos de atención al público, provienen de municipios cercanos a Cartagena por ser focos de mayor concentración de estos inmigrantes.  

En este sentido hay que destacar el carácter descentralizador que se otorgan a estos cursos del Plan, para acercar la formación a todos los puntos de la Región y facilitar así la asistencia de los empleados públicos municipales. Respecto al otro curso novedoso, para conocimientos básicos de inglés, se impartió en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia desde el pasado día 30 de marzo y con 70 horas lectivas. Los 20 inscritos eran funcionarios de los Ayuntamientos de Molina, San Pedro, Jumilla, Torre Pacheco, Totana, Puerto Lumbreras, Moratalla y Murcia. 

Además, y gracias al éxito de esta convocatoria, se realizó una segunda convocatoria en el municipio de Caravaca para trabajadores del citado Consistorio, durante el mes de junio, atendiendo así la Dirección General de Administración Local la demanda realizada desde el mismo Ayuntamiento.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44164-la_direccion_general_de_la_administracion_local_organiza_por_vez_primera_cursos_.html