webislam

Lunes 20 Enero 2020 | Al-Iznain 24 Jumada Al-Auwal 1441
563 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1846

Jóvenes de España, Marruecos e Italia conviven en un encuentro internacional en Cercedilla (Madrid)

13/08/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

almendro
almendro

Desde el pasado día uno de agosto el albergue juvenil "Las Dehesas", situado en la localidad madrileña de Cercedilla, acoge a jóvenes de entre 14 y 17 años procedentes de Madrid, Ferrara, Turín y Bouznika, en un encuentro internacional cuyo objetivo principal es la convivencia entre tres culturas distintas, con costumbres y formas de vida diferentes.

En el encuentro se han llevado a cabo sobre todo actividades culturales con la intención de que los que visitan nuestra comunidad conozcan Madrid capital y ciudades como Alcalá de Henares, Ávila o Segovia. Estas excursiones se han compaginado con rutas de senderismo por Cercedilla, juegos, talleres y dinámicas de grupo.

Durante los primeros días fue necesario llevar a cabo actividades de iniciación y conocimiento, según comentó Ivan, monitor italiano, quien añadió que "el primer día los chicos estaban más distanciados, pero ahora ya están muy integrados y cuando no hay actividades se juntan y hacen grupos entre chicos de varios países".

Los problemas de comunicación iniciales se solventaron con la ayuda de los monitores de la Comunidad de Madrid, conocedores de varios idiomas y con el propio ingenio de los chavales, creadores de una nueva forma de comunicarse que, según Celia, una de las chicas españolas, " es una mezcla de idiomas: hablas un poco de italiano, francés y te las apañas como puedes".

La intención de este encuentro, según comentó Luis Miguel Simón, coordinador de las actividades, es "intentar conseguir que aunque hay diferentes culturas, el entendimiento entre todas es muy sencillo y que muchas veces son estereotipos lo que tenemos". En este sentido Luis Miguel afirmó que los prejuicios iniciales se fueron diluyendo con la propia convivencia porque "independientemente de donde vengas somos todos personas con diferentes formas de ver las cosas pero con las mismas afinidades".

La experiencia ha resultado positiva tanto para los monitores como para los chicos. El objetivo inicial se ha cumplido como reconoció Chaymaa, una chica de Marruecos, quien afirmó que ha tenido la posibilidad de intercambiar ideas y su propia cultura con jóvenes de muchas nacionalidades.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44159-jovenes_de_espana_marruecos_e_italia_conviven_en_un_encuentro_internacional_en_c.html