webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
709 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1844

Bush amenaza a Irán con ataques si no renuncia a la energía nuclear

13/08/2005 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bush en su rancho de Crawford
Bush en su rancho de Crawford

El presidente de EEUU, George W. Bush, declaró ayer a la televisión israelí que EEUU no excluye la fuerza contra Irán si este país reanuda sus actividades nucleares. Al ser preguntado si se excluía el uso de la fuerza como alternativa "si fracasan las negociaciones diplomáticas" para convencer a Teherán para que detenga el desarrollo de su programa nuclear, Bush manifestó que "todas las opciones están abiertas." "El uso de la fuerza es la última opción para cualquier presidente. Saben que hemos empleado la fuerza en el pasado para proteger a nuestro país," manifestó Bush cínicamente en relación a Iraq –un país que no amenazaba a EEUU ni quería un conflicto bélico con Washington-.

Bush hizo estas declaraciones desde su rancho en Crawford, Texas, a un reportero israelí. Israel ha lanzado una campaña en la que acusa a Irán de querer conseguir armamento nuclear, una acusación extraña viniendo del único estado de todo Oriente Medio que tiene armas nucleares –de 200 a 300 cabezas- y que se ha negado a cualquier tipo de inspección o a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). En realidad, Israel teme que Irán desarrolle su tecnología nuclear y consiga armas nucleares, poniendo fin así a su monopolio en este campo. En los últimos meses, el lobby sionista en EEUU ha redoblado sus esfuerzos para empujar a EEUU a una confrontación con Irán.

Por otro lado, como muestra del doble rasero de EEUU –que sufren sobre todo los países musulmanes-, cabe señalar que Washington ha firmado recientemente un acuerdo con la India para transferir a este país –que tiene también varios centenares de armas nucleares y no ha firmado tampoco el TNP- tecnología nuclear.

Irán, por su parte, ha negado querer fabricar armas nucleares y señala que quiere desarrollar su tecnología nuclear para conseguir la energía que precisa para su desarrollo económico. El gobierno iraní ha señalado también que tiene todo el derecho a desarrollar este tipo de energía, como han hecho ya gran número de países del mundo, y no le incumbe a Washington decidir qué naciones pueden tener programas nucleares y cuáles no.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44157-bush_amenaza_a_iran_con_ataques_si_no_renuncia_a_la_energia_nuclear.html