webislam

Miercoles 24 Julio 2019 | Al-Arbia 21 Dhul-Qaadah 1440
952 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1834

Egipto: Mubarak competirá con otros nueve candidatos en las elecciones presidenciales de septiembre

12/08/2005 - Autor: AGM News
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hosni Mubarak
Hosni Mubarak

La comisión electoral egipcia anunció hoy la lista definitiva de candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 7 de septiembre, entre los que figuran el actual presidente, Hosni Mubarak, y nueve dirigentes de la oposición.

Sólo dos candidatos de la oposición tienen reales posibilidades de ganar a Mubarak: Noman Gomaa, del Wafd, el partido opositor más antiguo y fuerte del país, y Ayman Nur, líder de Al-Ghad y uno de los políticos más críticos con el presidente. Los otros siete candidatos opositores pertenecen a partidos minoritarios sin representación parlamentaria.

Las elecciones de septiembre serán las primeras en las que Mubarak, quien lleva 24 años en el poder, se enfrentará a candidatos opositores, un hecho que el Gobierno ha presentado como ejemplo de la democratización del país. Hasta la fecha, las elecciones presidenciales eran una especie de referéndum sobre la continuidad del presidente, único candidato.

Con todo, se espera una victoria fácil para el "rais". Otros dos importantes partidos de la oposición han decidido boicotear las elecciones, por considerar que estos comicios --convocados en virtud de une enmienda constitucional del pasado mes de mayo que permite elecciones abiertas-- son una farse para mantener a Mubarak en el poder.

Los nombres de los candidatos fueron anunciados por el Comité Supremo para las Elecciones Presidenciales, un organismo creado gracias a la misma enmienda constitucional y cuya misión es supervisar el proceso electoral. La mitad de los miembros de este Comité son jueces y la otra mitad son elegidos por el Parlamento, dominado por el partido de Mubarak, el Partido Nacional Democrático.

Cada candidato presenta un emblema que figurará tanto en los carteles de la campaña como en las papeletas de voto, para que los electores, en su mayoría analfabetos, puedan reconocer a los postulantes. El símbolo de Mubarak es la media luna (seña del Islam), mientras que Nur presenta una palmera y Gomaa una llama.

Cerca de 20 candidatos fueron rechazados por el Comité debido a que sus partidos habían sido ilegalizados por los tribunales, como es el caso del Partido Laborista, de orientación islamista. Otros fueron rechazados por sus divisiones internas. Decenas de candidatos independientes fueron excluidos por no reunir las 250 firmas de diputados o concejales necesarias para presentarse.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44148-egipto_mubarak_competira_con_otros_nueve_candidatos_en_las_elecciones_presidenci.html