webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
953 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1833

Musulmanes latinos de EEUU se reúnen en Denver

12/08/2005 - Autor: Denver Post
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un grupo de musulmanes latinos en Denver
Un grupo de musulmanes latinos en Denver

Los musulmanes latinos de Colorado (EEUU) creen que es más fácil convertirse al Islam que convencer a sus familias de que es una buena idea.

Un grupo de musulmanes latinos conversos, en su mayoría antiguos católicos, se reunió recientemente en Denver, la capital del Estado de Colorado, para discutir los problemas a los que han tenido que enfrentarse al entrar en su nueva religión y sobre sus logros e inquietudes. Estos musulmanes consideran que la ignorancia y los prejuicios acerca del Islam son enormes. Juan Galvan, de San Antonio, dijo que tras los ataques del 11 de septiembre su hermana le preguntó: "¿Quién es vuestro Papa? ¿Es Osama Bin Laden?". Galván trató de explicarle que los musulmanes no tienen una jerarquía centralizada y que si la tuvieran, su jefe no sería en ningún caso Bin Laden.

Galvan, que es miembro de la Latino American Dawah Association (LADO), señala que nadie sabe cuántos musulmanes latinos hay en EEUU, pero que las cifras que se manejan sitúan la cifra entre los 25.000 y los 75.000. Los musulmanes latinos residen principalmente en California, Texas, Florida, Nueva York y Chicago. En Denver, son sólo un pequeño grupo.

La reunión de los musulmanes latinos fue organizada gracias a la hospitalidad de la Asociación Musulmana de Colorado, cuyo líder Dilsher Nawaz, de origen pakistaní, les dio la bienvenida en su mezquita.

Judith Martinez dijo que su madre quedó muy "sorprendida" cuando se hizo musulmana. "Mi familia creyó que era un capricho pasajero," manifestó. Sin embargo, los musulmanes conversos de Colorado, de edades comprendidas entre los 24 y los 38 años, señalan que su entrada en el Islam es una decisión definitiva. "Me siento realizada ahora," dijo Judith. "Creo que mi madre descubrirá que me he convertido en una mejor persona." Por su parte, Luzviminda Arguello indicó que había encontrado su propósito en la vida. "Es el de servir a Dios," indicó.

Los musulmanes latinos llegan al Islam a través de diferentes vías. Algunos han conocido o se han hecho novios/as de musulmanes. Otros han estudiado el Islam y han encontrado en él una plenitud y realización que nunca conocieron en la Iglesia Católica ni en otras. "El catolicismo nunca me llenó. Siempre me encontraba rezando a santos y estatuas. Ahora rezo a Dios," dice Missy Sandoval, que se casó con un musulmán.

Por su parte, Khalid Rosa señala que fue educado como católico, pero más tarde decidió estudiar otras religiones y se centró en el Islam. "Me gustan las creencias del Islam: Dios, Muhammad, comunidad," manifestó. "Me gusta el Islam como forma de vida," señala, por su parte, Christina Ennayer. "Los musulmanes creen que la ética ha de dominar todas las facetas de sus vidas."

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44147-musulmanes_latinos_de_eeuu_se_reunen_en_denver.html