webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
658 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1810

Un grupo ultraderechista realiza pintadas islamófobas junto al edificio de la nueva mezquita de Málaga

11/08/2005 - Autor: J. A. Navarro Arias - Fuente: Diario Málaga Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Buena parte del colectivo musulmán de Málaga se siente marginado por la sociedad. Para ayudar a su integración, ocho asociaciones de la capital han constituido una plataforma. La organización pretende denunciar hechos, como los ocurridos la semana pasada junto a la nueva mezquita que se está construyendo en la Avenida Ingeniero de la Torre Acosta, donde aparecieron pintadas xenófobas firmadas por la Falange Española.

"No al Islam en España", se puede leer desde hace varios días junto al nuevo templo islámico que se pretende inaugurar con la llegada del Ramadán, el próximo mes de octubre. Según fuentes consultadas, la nueva mezquita de Málaga tendrá un presupuesto superior al de todos los templos islámicos de Andalucía juntos y servirá para satisfacer las necesidades religiosas de un colectivo de entre 30.000 y 50.000 personas. En la actualidad, existen dos templos de pequeñas dimensiones en la capital de la Costa del Sol, una en calle La Unión y otra en Martínez Campos.

Félix Herrero, presidente de la Asociación Islámica de la provincia, asegura que no es la primera vez que aparecen pintadas racistas en Ingeniero de la Torre Acosta. "A veces pasan coches por la mezquita que disminuyen su velocidad, para gritar alguna barbaridad", lamenta Herrero, que se queja de la permisibilidad que existe hacía las "pequeñas faltas".

"Estos brotes de islamofobia deben ser castigados como lo que son: gamberradas. Antes de que puedan pasar a mayores". A pesar de las pintadas, el presidente de la Asociación Islámica asegura que entre la sociedad civil, los xenófobos son los menos y por ello "lo mejor es no hacerles caso, aunque sí deberían ser sancionados". Donde Herrero considera que hay realmente discriminación es en las administraciones públicas. "La actitud de los funcionarios es realmente preocupante", insistió.

Uno de los fines por los que se crea la plataforma es para representar a sus miembros ante las distintas administraciones. "Se han dado caso de mujeres a las que no les han dejado sacarse el carné de identidad con una foto con el pañuelo puesto, cuando existe una ley de 1983 que lo permite".

Este tipo de marginación no es la única que aísla al colectivo musulmán. "Existe una marginación interna contra la que la plataforma también luchará", explica su portavoz Rachida Falih El Maachi que afirma que en muchos casos el propio musulmán es el que se aísla por miedo a una sociedad distinta para él. Esta iniciativa creada a principio de mes por ocho asociaciones de la capital pretende abarcar a largo plazo toda la provincia malagueña, para conseguir una "integración desde la igualdad, en la que todas las personas –musulmanes incluidos– tengan los mismos derechos y deberes". 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44138-un_grupo_ultraderechista_realiza_pintadas_islamofobas_junto_al_edificio_de_la_nu.html