webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
1004 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1783

Muere a los 87 años Sheij Ahmed Deedat, el gran conocedor musulmán de la Biblia

09/08/2005 - Autor: IslamOnline
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sheij Ahmed Deedat
Sheij Ahmed Deedat

Famoso predicador musulmán y un gran orador, Ahmed Deedat, falleció ayer 8 de agosto a los 87 años de edad, dejando tras de sí un enorme legado de propagación del Islam y de defensa de la fe musulmana frente a las predicaciones de los misioneros cristianos. Deedat nació en 1918 en el distrito indio de Surat y luego emigró a Sudáfrica. En 1996 sufrió un ataque y desde entonces había estado guardando reposo.

Deedat fue fundador del Centro Internacional de Propagación del Islam, con sede en Durban, Sudáfrica. Deedat distribuyó gratuitamente 20 millones de copias de sus libros y cintas de cassette con el propósito de dawah. Gracias a su labor, centenares de personas, incluyendo varios misioneros cristianos, abrazaron el Islam.

Deedat ganó gran parte de su fama en sus debates con líderes cristianos evangélicos, sobre los que se impuso gracias a su profundo conocimiento de la Biblia y otros textos cristianos. Uno de sus debates más impresionantes fue el titulado "¿Fue Jesucristo crucificado?" en el que derrotó de forma impresionante al obispo Josh McDowell en Durban en 1981. De este modo, su conocimiento de la Biblia llevó a muchos cristianos a reexaminar su fe, particularmente aquellos aspectos de la misma que se refieren a la vida de Jesucristo y a su naturaleza humana o divina.

Entre los libros más famosos de Deedat hay que citar "La Elección – Islam o Cristianismo-", "¿Es la Biblia la Palabra de Dios?", "El Corán, Milagro de los Milagros," "¿Qué dice la Biblia sobre Muhammad (PB)?", "¿Crucifixión o Cruci-ficción?".

Sheij Deedat no tenía gran cantidad de estudios, pero adquirió un gran cantidad de conocimiento de forma autodidacta y a través de la experiencia. Él gozaba de numerosas cualidades como la tenacidad, la persistencia, la agudeza y otras.

Deedat pronunció su última conferencia en Sydney, Australia, en 1996, justo antes del inicio de su enfermedad crónica.

"Él fue un icono," señala Suleiman Vahed, que compartió una relación de trabajo con Sheij Deedat. "No puedo pensar en nadie para reemplazarle."

Anuncios


1 Comentarios

Fatimaelizabeth Benazir dijo el 19/01/2013 a las 22:01h:

Donde se pueden conseguir textos de el?


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44126-muere_a_los_87_anos_sheij_ahmed_deedat_el_gran_conocedor_musulman_de_la_biblia.html