webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1638 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1771

El aumento de bajas mortales entre las tropas estadounidenses en Iraq hunde aún más la popularidad de Bush

08/08/2005 - Autor: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una amplia mayoría de los estadounidenses rechaza la política del presidente George W. Bush en el Iraq ocupado, donde sólo esta semana murieron 32 militares norteamericanos, revela hoy una encuesta.

Según el sondeo de la consultora Princeton Survey Research Associates para la revista Newsweek, 61 por ciento de los ciudadanos está en desacuerdo con las decisiones que adopta su Presidente en pro de la guerra en el país árabe.

De acuerdo con el estudio, que aparecerá mañana en la edición de Newsweek, sólo 34 por ciento de las personas entrevistadas se pronuciaron favorables a la gestión de Bush hacia Iraq.

La tendencia decreciente en la popularidad del gobernante se acentuó desde julio último, cuando otra encuesta divulgada por el semanario evidenció que 54 por ciento de los estadounidenses rechazó la política de la Casa Blanca en el país del Golfo Pérsico.

Luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Bush llegó a contar con las simpatías de 88 por ciento de sus ciudadanos, que respaldó la política de ataques preventivos anunciada por Washington.

Desde que comenzó la invasión a Iraq en marzo de 2003, 1.831 militares norteamericanos murieron en la nación asiática, la mayoría a causa de acciones de la insurgencia.

Sólo en lo que va de año ya suman 497 los efectivos del Pentágono que perdieron la vida en la invasión y posterior ocupación del territorio iraquí, lo cual refleja que, lejos de palidecer, las operaciones de la resistencia van en aumento.

Este lunes, el general de brigada Carter Ham, adjunto del Director Regional de Operaciones del Departamento de Defensa, reconoció la beligerancia de los rebeldes iraquíes.

En rueda de prensa, Ham admitió que la insurgencia "es un enemigo letal, que se adapta rápidamente" al escenario de combate, sobre todo a lo largo del río Eufrates.

Recientemente el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, vaticinó que la resistencia en Iraq puede aumentar, y que su derrota podría demorar hasta 12 años, tesis que ha puesto a muchos estrategas a pensar cuánto tiempo más permanecerán las tropas norteamericanas en el país árabe.

Este sábado grupos pacifistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos realizaron manifestaciones frente a los cuatro principales centros de desarrollo de armas atómicas en Estados Unidos, para exigir a Bush el fin de la proliferación nuclear y la salida de las tropas de Iraq.

En Los Alamos, Nuevo México, donde se fabricaron las primeras bombas nucleares del mundo, los participantes en la protesta denunciaron la política intervencionista de la Casa Blanca y pidieron el fin de la ocupación del territorio iraquí

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44121-el_aumento_de_bajas_mortales_entre_las_tropas_estadounidenses_en_iraq_hunde_aun_.html