webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1135 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1768

Castellón incorpora a su menú alimentos de los inmigrantes

08/08/2005 - Autor: Patricia Rodríguez - Fuente: El Periódico Mediterráneo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La proliferación de los negocios alimenticios abiertos por inmigrantes ha influido en las costumbres de los castellonenses en cuanto a alimentación y a hábitos de consumo.

Los inmigrantes han traído a la provincia las costumbres culinarias de sus países de origen, como Perú, Marruecos, Rumanía, Colombia etc., que los castellonenses han comenzado a conocer a través de restaurantes de cocina típica y, en menor medida, de establecimientos de alimentación.

Prueba de ello es que cada día hay más negocios de este tipo. El fenómeno kebab, por ejemplo, ha experimentado un crecimiento espectacular. Sólo en Castellón, más de una decena de restaurantes ofertan este producto en sus menús y en casi todos los municipios importantes de la provincia hay un kebab.

El propietario del kebab de la calle Ximénez señaló que la mayoría de clientes son de la ciudad, "un 80% son de Castellón, un 15% rumanos y el resto árabes". El hecho de este éxito de los kebab es atribuible, según sus propietarios, "a la calidad y al buen precio". Cabe señalar que se trata de una comida que cuesta 4 ó 5 euros y que se ha convertido en la reina del fast food. De igual modo opinaban los propietarios de Zohaib, otra de las franquicias, que señalaron tener mucha clientela castellonense: "Vienen muchos jóvenes porque es barato y está bueno".

En el otro lado están los restaurantes colombianos o peruanos. Estos negocios, con una comida más elaborada y costosa, atraen a clientes especializados, según comentó Amparo Vázquez, cocinera del restaurante colombiano Koko Rico. Asimismo, Vázquez apuntó otro fenómeno social en la proliferación de los negocios: "Muchos españoles se han mezclado con inmigrantes y esto hace que acudan a conocer la cultura culinaria de sus parejas".

El desconocimiento existente a la hora de preparar estos productos es lo que hace que los castellonenses opten por acudir a bares y restaurantes.

Con todo, también existen carnicerías árabes y rumanas. Según dijo la dependienta de la carnicería rumana Muntenia, los castellonenses son más reticentes a comprar en su tienda porque son carnes con ahumado y especias picantes y eso no les gusta. Por otra parte, las carnicerías árabes no son tan frecuentadas por los españoles por el ritual para sacrificar al animal.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44118-castellon_incorpora_a_su_menu_alimentos_de_los_inmigrantes.html