webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2910 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1757

Aumentan las críticas contra las medidas antiterroristas propuestas por Blair

06/08/2005 - Autor: La Nación (Argentina)
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las medidas antiterroristas del primer ministro británico, Tony Blair, ponen en riesgo el consenso político alcanzado tras los atentados en Londres y demonizan a los musulmanes igual que Hitler hizo con los judíos, denunciaron hoy la oposición y líderes musulmanes británicos.

Blair anunció ayer que quiere nuevos poderes para expulsar del país a extranjeros que fomentan el extremismo, cerrar mezquitas y prohibir sitios de Internet, librerías y organizaciones, en un drástico giro en la política de derechos humanos del país, como reacción a los atentados del 7 y el 21 de julio en Londres.

Medidas sin consenso. Sin embargo, líderes opositores que trabajaron con el primer ministro en el paquete de medidas para que éste se basara en un amplio acuerdo de los distintos partidos, dijeron que los anuncios de Blair fueron más allá de lo que esperaban.

"Mucho de lo que apareció ayer fue lo primero que cualquiera de nosotros escuchó de algunas de estas iniciativas", dijo hoy el líder del partido Liberal Demócrata, Charles Kennedy, a la radio de la cadena estatal BBC.

"El país está preocupado, y tiene razón. Pero no se pueden dictar leyes sobre la base de un estado de ánimo", dijo.

Críticas tories. Michael Howard, jefe del Partido Conservador, el principal de la oposición, dijo que su formación apoya en general las medidas, pero se quejó de que algunos detalles no hayan sido estudiados y definidos con mayor precisión.
"El gobierno tiene que decidir y precisar qué lenguaje y qué conducta quiere proscribir. Hay que introducir leyes concretas para prohibir cierto lenguaje", señaló Howard.

Rechazo musulmán. Grupos de derechos humanos y organizaciones musulmanas británicas expresaron su preocupación por los planes de Blair.

"Otra vez parece que tenemos ante nosotros leyes draconianas para darnos seguridad. Pero no, no nos la dan", dijo Anas Altikriti, vocero de la Asociación Musulmana de Gran Bretaña.

Para Mohammed Nassem, director de la mezquita central de Birmingham y uno de los más conocidos líderes musulmanes de Gran Bretaña, existen "similitudes" entre las propuestas de Blair y las que hizo Hitler en los años 30, previo a la Segunda Guerra Mundial y al holocausto de seis millones de judíos.

Hitler "fue democráticamente electo y gradualmente se inventó una figura ficticia, los judíos, y contó a los alemanes que ellos eran una amenaza para el país. Veo similitudes", dijo Nassem.

El periódico de izquierda The Guardian, por su parte, escribió: "La principal objeción es que estas medidas no habrían podido hacer nada para evitar la primera y más letal ola de atentados suicidas. La primera y mayor prueba de cualquier legislación está pendiente: ¿funcionará?"

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44107-aumentan_las_criticas_contra_las_medidas_antiterroristas_propuestas_por_blair.html