webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
799 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1751

Blair anuncia cambios legales para deportar a los extremistas que inciten al terrorismo

Las reglas del juego han cambiado

05/08/2005 - Autor: Agencias - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El primer ministro británico, Tony Blair.
El primer ministro británico, Tony Blair.

El primer ministro británico, Tony Blair, ha anunciado que habrá que enmendar las leyes de Derechos Humanos, que dependen de la UE, para impedir el asilo de personas sospechosas de terrorismo o que inciten al terrorismo. Entre sus medidas adoptadas, además de la expulsión de extremistas, figura poder quitarles la nacionalidad británica. "Que nadie tenga ninguna duda de que las reglas del juego han cambiado", aseguró.

El primer ministro ha anunciado en rueda de prensa que pondrá en marcha un período de consultas sobre las nuevas medidas, pensadas para deportar o denegar la entrada al Reino Unido de quienes apoyen directa o indirectamente la política del terror.

Su comparencia ha tenido lugar 24 horas después de que el número 2 de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, amenazara con más atentados en Reino Unido por la participación británica en la guerra de Irak, Blair ha "rechazado totalmente" la idea de que la intervención bélica justifique el terrorismo.

Blair anunció, además, que el Gobierno elaborará una lista de páginas web y librerías, así como otros centros y redes de acción extremistas. El Ministerio de Interior estudiará la deportación de toda persona que tenga en ellas una "implicación activa".

El premier quiere contar con la comunidad musulmana para vigilar las mezquitas y centros de culto que puedan promover el extremismo.

Tony Blair quiso anticiparse a posibles críticas de organizaciones de Derechos Humanos o de la oposición y afirmó que otros países europeos, concretamente Francia y España, ya realizan deportaciones "por decisión ministerial" y no de los tribunales.

Además, aseguró que se buscarán garantías de los países que serán receptores de los deportados, en el sentido de que estos no serán objeto de torturas o tratos degradantes. En concreto, mencionó que Reino Unido ya ha cerrado un acuerdo con Jordania y está en conversaciones con Argelia, Líbano y otros.

Blair recordó que antes de los mortíferos atentados del 7-J -que mataron a 52 personas- su Gobierno ya intentó sacar adelante leyes más duras contra los sospechosos de terrorismo, leyes que se toparon con una "oposición feroz" en el Parlamento.

Ahora, señaló, en el clase política y en la sociedad, "el clima es diferente". "Que nadie tenga ninguna duda de que las reglas del juego han cambiado", apostilló, y destacó la buena colaboración con los principales partidos de la oposición, conservadores y liberal-demócratas, para llevar adelante medidas destinadas a atajar la nueva amenaza terrorista en el territorio británico.

En su comparecencia, Blair dedicó tiempo a asegurar que las nuevas normas no pretenden atacar ni ofender a "la comunidad musulmana decente y que cumple las leyes" e insistió en que el extremismo "no representa al Islam".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44101-blair_anuncia_cambios_legales_para_deportar_a_los_extremistas_que_inciten_al_ter.html