webislam

Sabado 28 Marzo 2020 | As-Sabat 03 Shaban 1441
1007 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1742

Los mauritanos festejan el derrocamiento de la dictadura de Taya

04/08/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Militares mauritanos en las calles de Nuakchott
Militares mauritanos en las calles de Nuakchott

El dictador pro-norteamericano mauritano Maaouyia Ould Taya ha sido derrocado mediante un golpe y un consejo militar ha tomado el poder. Un portavoz del consejo ha señalado que ésta gobernará durante un período de dos años, en una declaración hecha pública el 3 de agosto. "Los militares y las fuerzas de seguridad han decidido unánimemente poner fin a las prácticas totalitarias del régimen que ha hecho sufrir tanto a nuestro pueblo en los últimos años," señaló la declaración leída en la televisión mauritana y recogida por la agencia de noticias oficial mauritana. "Estas prácticas han puesto al país en peligro. Por esta razón, los militares y las fuerzas de seguridad han decidido crear un Consejo Militar por la Justicia y la Democracia."

Los líderes del golpe han prometido, "establecer condiciones favorables para un sistema abierto y transparente en el que la sociedad civil y los actores políticos sean capaces de dar sus opiniones libremente." El consejo ha nombrado jefe de estado provisional a Ely Ould Mohammad Vall.

Al principio del miércoles, tropas del Ejército y de la guardia presidencial tomaron los cuarteles de las fuerzas armadas y los edificios de la radio y televisión en Nuakchott, en lo que más tarde se confirmó como un golpe de estado exitoso. Las tropas bloquearon también el acceso al palacio presidencial y los ministerios.

Mientras todo esto ocurría, Taya se hallaba de viaje en Arabia Saudí para asistir al funeral del Rey Fahd. Taya llegó a Níger después de que a su avión se le negara el permiso para aterrizar en Nuakchott.

Mientras tanto, miles de habitantes de la capital y otras ciudades han salido a la calle para festejar el fin de la dictadura de Taya, que había generado una ola de indignación entre la población por haber establecido relaciones diplomáticas con Israel y por su represión contra los islamistas y la oposición política en general. De hecho, en las últimas semanas, el régimen había lanzado una campaña de arrestos sin precedentes contra los líderes islamistas y los imames de las mezquitas del país. El 94% de los mauritanos son musulmanes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44092-los_mauritanos_festejan_el_derrocamiento_de_la_dictadura_de_taya.html