webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
527 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1726

Temor por el futuro

28/07/2005 - Autor: Hassan M. Fattah - Fuente: The New York Times
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Según corren las noticias el viernes entre los barrios musulmanes de que la policía ha matado a un jóven asiático en relación con los bombazos en Londres, la gente cada vez se pone más en tensión*.

En los sermones y en los anuncios especiales del viernes, el día musulmán de la oración, dirigentes de comunidades e imanes advierten a los devotos sobre el incremento de las tensiones y les instan para que ayuden lo más posible a la policía con las investigaciones. 

"Todos estamos conmocionados por las cosas que han seguido ocurriendo", un concejal de la ciudad de Leeds, Mohammed Iqbal, dijo a los devotos en la Asociación Cachemira para la Protección Musulmana KMWA, también conocida como la mezquita de Hardy Street en Leeds. "Debe quedar claro para nosotros que todas estas cosas son una amenaza para nuestra libertad".

Los dirigentes de comunidad están preocupados especialmente de que grupos anti inmigración pudieran aprovecharse de la situación echando leña al fuego. Dirigentes de comunidades dijeron que últimamente el ultraderechista Partido Nacional Británico BNP ha tratado de organizar encuentros en la ciudad, quizás para impulsar nuevas leyes contra inmigrantes.

"El BNP está buscando la ocasión para aprovecharse de esto", dijo Iqbal. "Tenéis que decir ya a vuestros hijos que no caigan en manos del BNP". 

El Consejo Musulmán Británico exigió a la policiá que explique por qué uno con aspecto de asiático fue disparado y muerto en la estación de Metro de Stockell, al sur de Londres. El incidente ocurrió al día siguiente de que los que parecían ser suicidas con bombas golpearon los transportes públicos de Londres y dos semanas después de que cuatro suicidas sospechosos islamistas con bombas matasen a 56 personas en trenes y en un autobús, ellos mismos también.

"Esto está impactando grandemente en la comunidad musulmana, y de una manera masiva", dijo Muserith Sujawal, de 31 años, animando a los musulmanes el viernes por la tarde para unirse a una marcha por la paz prevista para el sábado.

Dijo que los últimos incidentes hicieron sus estragos. "Esto daña muy severamente las relaciones de la comunidad y tenemos que trabajar duro para mantenerlas". 

Los resultados de la muerte del viernes podrían ser aún más inflamables si después de las investigaciones se identificase al hombre como musulmán. "Esta operación está dirigida contra delincuentes", dijo el viernes el jefe de policía Ian Blair, quizás para apartar de los musulmanes sucias acusaciones dirigidas contra ellos. "La operación no está dirigida hacia comunidad alguna ni sector comunitario alguno".

Pero Nakib Islam, 19 años, un estudiante musulmán de bachillerato hablando después de una alerta de bomba en una mezquita de Londres del Este que resultó ser una broma, dijo: "Temo una reacción repentina y violenta más fuerte contra musulmanes". 

"Todos tenemos que usar el Metro y la gente que tiene mi aspecto se convierte en sospechosa", dijo. "Por eso yo ni siquiera llevo ya mi mochila cuando voy en metro".

Inayat Bunglawala, un portavoz del Consejo Musulmán Británico, dijo que los musulmanes con quienes había conversado el viernes por la mañana estaban "nerviosos y asustados".

"Estamos recibiendo llamadas telefónicas de muchos musulmanes angustiados por lo que podría ser una política de tirar a matar", dijo.

El viernes, en Londres del Este la policía acordonó una mezquita después de recibir una amenaza de bomba, aumentando el susto allí. La mezquita, cuyas puertas y ventanas ardieron aparentemente en un acto delictivo de odio después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, acabó de recibir su primera amenaza de bomba, según dijeron sus responsables.

"Nosotros solo podemos parar todo esto cuando podamos encontrar a la gente que lava los cerebros a nuestros hijos", dijo Abu Mumin, un devoto de la mezquita, que no dijo su apellido por temor a represalias. Dijo que la comunidad está trabajando diligentemente cooperando con la policía, y parece que los recientes incidentes van a hacer que aumente su cooperación. Pero últimamente podría resultar difícil lo que aún pudiera quedar por hacer.

"Tenemos la impresión de que algo ha cambiado para nosotros en este país después de este incidente", dijo Iqbal.

"Está claro que todos estamos inquietos y aturdidos", dijo. "Esto es un intento continuado de poner en peligro la democracia y la libertad. Nosotros somos parte de esta sociedad, y aquello que la dañe nos daña a nosotros".  

Souad Mekhennet en Londres ha colaborado informando para este artículo

*Nota del Traductor: Al día siguiente se confirmó que fue un jóven brasileño el tiroteado y muerto a bocajarro por la policía

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44076-temor_por_el_futuro.html