webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1293 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1719

Un Tribunal de Milán emite una orden de detención contra seis agentes de la CIA más por el secuestro de un imam

28/07/2005 - Autor: yucatan.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Tribunal de Apelación de Milán emitió ayer órdenes de arresto contra seis miembros de la CIA que, junto con otros trece agentes para los que ya se dictó esta medida, están acusados de haber secuestrado en 2003 en Italia a un imán egipcio sospechoso de terrorismo.

El tribunal aceptó así un recurso presentado por el fiscal Armando Spataro, después de que la jueza milanesa Chiara Nobili se negara el mes pasado a firmar la orden de arresto contra estos seis acusados, al considerar que no habían participado en la ejecución directa del secuestro.

Sin embargo, los magistrados han considerado en apelación que hay "graves indicios de responsabilidad" en contra de los seis, tres hombres y tres mujeres, que al parecer participaron en la preparación logística de la operación.

Las órdenes emitidas ayer afectan a los supuestos agentes Eliana Castaldo, Víctor Castellano, John Thomas Gurley, James Robert Kirkland, Anne Lidia Jenkins y Brenda Liliana Ibanez, cuya actuación fue, según los jueces, "indispensable" para el secuestro.

Estos, junto con otros trece miembros de la CIA, están acusados de la captura el 12 de febrero de 2003 del imán de la mezquita de Milán Masr Osama Mustafa Hasan, Abu Omar, por supuesta relación con el terrorismo islámico.

Al parecer, Abu Omar fue interceptado en una calle de la ciudad por dos personas vestidas de policía cuando se dirigía a la mezquita y obligado a subir a una furgoneta, antes de ser trasladado en avión a una cárcel de Egipto, según la información que varios medios italianos sacaron a la luz el mes pasado.

La Fiscalía de Milán acusó formalmente del hecho a 19 miembros de la CIA, aunque la jueza Nobili sólo emitió órdenes de arresto contra trece, y desde el primer momento cobró fuerza la hipótesis de que las autoridades italianas habían sido advertidas de la operación.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44071-un_tribunal_de_milan_emite_una_orden_de_detencion_contra_seis_agentes_de_la_cia_.html