webislam

Miercoles 21 Agosto 2019 | Al-Arbia 19 Dhul-Hiyyah 1440
851 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1711

La foto de Luton, ¿un montaje?

El análisis del único fotograma que se conoce de los presuntos terroristas entrando en la estación de Luton levanta sospechas entre los expertos.

27/07/2005 - Autor: prisonplanet.com - Fuente: PrisonPlanet.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un fotograma poco claro
Un fotograma poco claro

Para ser la única foto que se conoce de los cuatro terroristas juntos, la elección del fotograma no ha sido muy afortunada. Se supone que hace parte de una cinta que debió registrar a los cuatro sospechosos una decena de metros antes de entrar en el metro, sin embargo, en lugar de poner a disposición del público el video completo, sólo se conoce este fotograma que genera más de una duda.

En primer lugar, de los cuatro sospechos, sólo puede reconocerse con cierta seguridad al primero de ellos, Habib Hussain, al que se le achaca la explosión en el autobús nº 30. El resto del grupo es irreconocible en este fotograma, dígase lo que se diga. Pero hay más. La imagen del terrorista número 3, que lleva una gorra blanca y que la policía identifica como Sidique Khan, muestra irregularidades en la foto: las barrotes horizontales de las barandilla le atraviesan por delante la cara y el brazo, de tal manera que parece un fotomontaje. Además, los barrotes que se ven a la derecha de su cuerpo no están al mismo nivel que los de la de la izquierda, sino más bajos. Un simple zoom con el visor de imágenes de Windows lo demuestra.

Otra de las incógnitas es el halo que le rodea la cabeza. Pero lo más inquietante es el análisis de la postura del cuerpo de este mismo terrorista, que no se corresponde con la de una persona andando cargada de un peso a la espalda. Se puede ver el pie derecho, calzado de una zapatilla blanca y parte de un pantalón azul, sobresaliendo a la altura de la bolsa de plástico que sujeta el segundo sospechoso con las dos manos. El eje del cuerpo no se corresponde con el movimiento de ese pie, se ve que todo el cuerpo está desiquilibrado, a no ser, por supuesto que todo sea un efecto óptico.

Lo más significativo es que los rostros de estos tres terroristas no sean cláramente reconocibles. La pregunta es ¿porqué no han dado a conocer el vídeo en lugar de un pobre fotograma? y si hay más vídeos como dijo la policía ¿porqué no se han mostrado?. Para salir de dudas, nada mejor que publicar el video.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44066-la_foto_de_luton_un_montaje.html