webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
638 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1625

Más de 1.500 personas asisten a la peregrinación de la Zauia, en Melilla

17/07/2005 - Autor: El Telegrama de Melilla
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Azuai Alauia, en Melilla
Mezquita de Azuai Alauia, en Melilla

Más de 1.500 peregrinos musulmanes, procedentes de Marruecos y la península, están asistiendo este fin de semana a la fiesta religiosa de la Zauia Alauia de Melilla, donde rezarán por las víctimas de los atentados terroristas de Londres del 7-J.

Esta fiesta religiosa musulmana conmemora el 60 aniversario de la muerte del fundador de la Zauia Alauia, el santo Sied Mohamedi At-Tahiri, y su hijo, el actual santo, Hach Mimon Sidi Mohamedi Hach Tahar, mostró su rechazo a los atentados tanto de Londres, como de Madrid y Casablanca, porque "han muerto jóvenes, estudiantes y trabajadores inocentes" y el islam es "contrario a la violencia".

Esta fiesta religiosa se celebra en el Cerro de la Palma Santa de Melilla hasta las 17:00 horas de hoy, a donde han llegado los peregrinos marroquíes "sin ningún tipo de problemas en la frontera, gracias a las facilidades que un año más ha dado la Delegación del Gobierno", según el santo, quien también quiso agradecer a la Ciudad Autónoma el mantenimiento que hace de la mezquita.

La tradición de esta fiesta religiosa se remonta a la década de los años veinte del siglo pasado, cuando el fundador de la Zauia Alauia estuvo en prisión siete años en las cárceles militares de Rostrogordo y del Monte de María Cristina en Melilla por el "miedo" que inspiraba la gran cantidad de fieles musulmanes que concentraba y en la misma prisión consiguió que todos los presos se hicieran peregrinos, según narran sus descendientes.

Ante esta circunstancia, Alfonso XIII le dio la libertad para que continuara con su mezquita en Melilla y cuando murió en 1946 fue su hijo el que continuó con ella hasta ahora, cuando se cumplen sesenta de la conmemoración de la muerte de su fundador.

Este fin de semana, estos peregrinos venidos de ciudades marroquíes como Casablanca, Fez, Rabat, Alhucemas o Tánger, algunos llegados de Londres y de varias ciudades andaluzas y peninsulares y de los propios barrios musulmanes de la ciudad autónoma, rezan el Corán y se preguntan las dudas al respecto.

El santo explicó además que los "sabios" dan "consejos" a los jóvenes y así se consigue también mantenerlos alejados de las drogas.

Durante el fin de semana, los peregrinos consumen alrededor de 1.000 kilos de carne de tres toros sacrificados para la ocasión y varias toneladas de panes, sandías y verduras adquiridos con aportaciones de los fieles musulmanes, comida que prepara un grupo de diez cocineros.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44032-mas_de_1500_personas_asisten_a_la_peregrinacion_de_la_zauia_en_melilla.html