webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
2805 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1621

Los líderes musulmanes en el Reino Unido se unen para condenar los atentados antiislámicos del 7-J

Se movilizan para evitar la expansión de fanáticos religiosos en sus comunidades

16/07/2005 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los líderes de la comunidad musulmana en el Reino Unido se han unido para condenar los atentados "criminales, totalmente reprochables y absolutamente antiislámicos" del pasado día 7 en Londres. En un comunicado, los jefes espirituales advierten de que no hay "excusa" que sirva para matar a un inocente, tras una reunión en el Centro Cultural Islámico de Londres.

Al menos 54 personas murieron y otras 700 resultaron heridas tras los atentados terroristas suicidas, atribuidos a cuatro fundamentalistas musulmanes, de nacionalidad británica.

"El Islam prohíbe la ira y la desesperación", señala el comunicado, que insta a la vez a "todo el mundo" a confrontar los problemas de islamofobia, racismo, paro y exclusión social.

Según la nota, "la juventud necesita que la comprendan" y no que la ignoren. Los tres supuestos autores materiales de los atentados cuya identidad ha sido divulgada tenían 18, 22 y 30 años.

"La persecución por parte de la justicia" de los autores de la matanza, en nombre de las víctimas, "es una obligación bajo la fe islámica", subrayaron los líderes espirituales.

Sin embargo, para el oficial de policía Tarique Ghaffur, el musulmán que ocupa el mayor rango en las fuerzas británicas del orden, esta comunidad debe hacer más que condenar los atentados.

Ghaffur pidió esta semana a los líderes musulmanes que informen a la policía sobre los terroristas en potencia que puedan encontrarse dentro de su comunidad de fieles con el fin de evitar nuevas atrocidades.

Movilización contra el radicalismo

Tras el 7-J, la comunidad musulmana de Reino Unido está en el punto de mira. Preocupados por los efectos negativos que los atentados pueden tener sobre ellos, un grupo de líderes de esta religion, encabezada por el presidente del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Iqbal Sacranie, viajó ayer a Leeds, donde vivían al menos tres de los terroristas, para conocer los problemas que tienen los musulmanes y evitar que se extienda el radicalismo.

¿Qué puede llevar a unos jóvenes educados a matar a decenas de inocentes? Esa es la pregunta que se hacen los líderes musulmanes que han visitado Leeds. El objetivo de su viaje es descubrir los problemas de la comunidad musulmana que pueden impulsar a desarrollar posturas radicales. Además, buscan concienciar a la población de que la violencia no tiene cabida en el Corán y de que deben ser ellos mismos quienes alerten de la existencia de fanáticos religiosos. 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44030-los_lideres_musulmanes_en_el_reino_unido_se_unen_para_condenar_los_atentados_ant.html