webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1863 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1617

César Vidal: El discurso Zapatero podría liquidar el sistema occidental

15/07/2005 - Autor: Terra - EFE - Fuente: Terra / EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El historiador César Vidal consideró hoy que la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear una Alianza de Civilizaciones es un discurso que podría acabar en la extinción y liquidación del sistema occidental.

Vidal participó hoy en los cursos de verano organizados por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en Navacerrada, donde fue presentado por su presidente, José María Aznar, quien destacó el éxito del historiador porque trabaja mucho, y el trabajo es la regla fundamental para el éxito.

Vidal consideró que el multiculturalismo se sustenta en el desarme moral de Occidente y que puede llevarse a cabo a través de una alianza entre la izquierda, muy variada en sus manifestaciones, y la cultura islámica.

Criticó que este discurso incluya elementos de discriminación positiva por parte de Occidente en favor de las demás culturas, y dijo que un ejemplo de proyecto multiculturalista es la propuesta formulada por Rodríguez Zapatero de una Alianza de Civilizaciones, que para Vidal implica la extinción y liquidación de Occidente.

El discurso multicultural es muy peligroso porque afecta a la seguridad de los estados, afirmó Vidal tras considerar que, por ejemplo en España, los índices de delincuencia de marroquíes o argelinos son superiores a los de españoles, ciudadanos de Europa del Este e hispanoamericanos.

Afirmó que esta peligrosidad también radica en el desequilibrio demográfico que podría conllevar la desaparición de la cultura occidental, ante el avance de grupos islámicos que crecen extraordinariamente.

Dijo que existe una vinculación entre los grupos terroristas occidentales y el terrorismo islámico, ya que, según subrayó, los chicos de ETA o del IRA o de otros grupos eran, durante la Guerra Fría, compañeros de pupitre en los centros de entrenamiento de terroristas del valle de la Bekaa libanés, Siria o Argelia.

Para no llegar al final de la civilización que conocemos, el historiador señaló la importancia de llegar a la integración en un verdadero sentido, tras señalar que los guetos no son un elemento positivo, y de aceptar que la ley debe ser igual para todos.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44026-cesar_vidal_el_discurso_zapatero_podria_liquidar_el_sistema_occidental.html