webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
2098 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1611

Gran Bretaña denegará la entrada a musulmanes prohibidos en EEUU

Entre los que se verían afectados por la prohibición en el futuro figura el conocido y polémico intelectual islámico Tariq Ramadán

15/07/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los musulmanes que tienen prohibida la entrada en Estados Unidos verán también cerradas las puertas del Reino Unido, en virtud de un proyecto de ley que el Gobierno de Londres presentará con carácter de urgencia al Parlamento.

Según fuentes gubernamentales, citadas hoy, viernes, por medios británicos, esas medidas están destinadas a impedir que predicadores radicales corrompan con sus mensajes de odio las mentes de jóvenes musulmanes fácilmente impresionables.

«Debemos ser muy cuidadosos con esto, pero hay que parar a esa gente», dijo un ministro del Gobierno al diario «The Independent».

Entre los que se verían afectados por la prohibición en el futuro figura el conocido y polémico intelectual islámico Tariq Ramadán, ciudadano suizo y que ha participado en conferencias sobre el Islam en España, Francia y otros países.

Ramadan había sido invitado como profesor por la Universidad católica de Notre Dame (Indiana, EEUU), pero el Gobierno norteamericano le denegó el año pasado el visado, lo que suscitó protestas en medios académicos.

Ese intelectual, nieto del fundador del movimiento islámico egipcio de Los Hermanos Musulmanes, ha sido invitado a una conferencia en Londres patrocinada y cofinanciada por la propia Policía Metropolitana.

«The Sun», el tabloide de mayor tirada de este país, ha iniciado una fuerte campaña contra su presencia, algo que ha indignado a su vez a los grupos musulmanes del Reino Unido, que le consideran un intelectual reputado en toda Europa y argumentan que ha condenado los atentados del 7 de julio en Londres.

Otro personaje que tiene prohibida la entrada en Estados Unidos es Yusuf al-Qaradawi, un imán de 78 años y origen egipcio que ha participado en algunos actos en Inglaterra junto al alcalde izquierdista de Londres, Ken Livingstone.

Al-Qaradawi condena la homosexualidad, defiende las palizas a las mujeres y ha justificado en varias ocasiones los atentados suicidas en Israel, a cuyos autores ha calificado de «mártires».

Las medidas anunciadas por el Gobierno pueden resultar contradictorias como lo demuestra el hecho de que un británico a quien la prensa califica aquí de «eminente» como es Zaki Badawi, presidente del Consejo Británico de las Mezquitas, haya visto prohibida su entrada el miércoles en territorio estadounidense tras llegar por vía aérea a Nueva York.

Badawi, que tiene un título honorífico británico y asistió a un banquete oficial en el palacio de Buckingham en honor del presidente de EEUU, George W. Bush, había sido invitado a hablar sobre «La Ley y la Religión en la Sociedad» en la Institución Chautauqua, de Nueva York.

Según fuentes gubernamentales, el Proyecto de Ley contra el Odio Racial y Religioso, que ha tenido ya su segunda lectura en la Cámara de los Comunes, pero en el que muchos ven un ataque a la libertad de expresión, se utilizará para impedir que los religiosos islámicos lleven su mensaje de odio por este país.

El propio primer ministro, Tony Blair, iniciará consultas la próxima semana con los líderes religiosos para intentar recabar su apoyo a las nuevas medidas.

El Gobierno laborista ha renovado asimismo sus esfuerzos para llegar a acuerdos con los países norteafricanos como Argelia, Túnez y Marruecos que ofrezcan garantías de que los islamistas que Londres deporte a sus países de origen no serán sometidos allí a torturas o tratos degradantes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44020-gran_bretana_denegara_la_entrada_a_musulmanes_prohibidos_en_eeuu.html