webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
982 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1609

Los musulmanes del Reino Unido suscribirán una fatwa sitúando a los terroristas de 7-J fuera del Islam

15/07/2005 - Autor: Terra actualidad - EFE - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

atentado_londres2
atentado_londres2
Los musulmanes del Reino Unido suscribirán la próxima semana una fatwa -edicto religioso con carácter de ley para la comunidad que depende del clérigo que la emite- en la que ratificarán que las acciones terroristas perpetradas en Londres van en contra de las enseñanzas del Islam.

El secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE), Mansur Escudero, señaló a Efe que ha tendido contactos con asociaciones británicas que prevén que en los próximos días se pueda suscribir dicha fatwa, similar a la que hizo pública esta institución en el aniversario del 11-M.

Según Escudero, las enseñanzas del Islam prohíben matar a un inocente, una acción que, según el Corán, tiene el mismo castigo que si se mata a toda la humanidad.

Por lo tanto, es inadmisible que se puedan realizar atentados como los del 7 de julio en Londres en nombre del Islam, apostilló el también secretario general de la Comisión Islámica de España.

En las resoluciones de la fatwa hecha pública un año después de los atentados del 11-M se indicaba que el Islam rechaza el terrorismo en todas sus manifestaciones y que esta religión es la principal víctima de los atentados terroristas realizados por algunos grupos que falsamente se autodenominan islámicos.

El texto añadía que en tanto que Osama Bin Laden y su organización defienden la legalidad del terrorismo y pretenden fundamentarla en el Sagrado Corán y la Sunna, están cometiendo delito de istihalal (asesinato de inocentes) y se convierten ipso facto en apóstatas, no siendo ya musulmanes ni debiendo ser tratados como tales.

Por otra parte, Mansur Escudero afirmó que no tiene conocimiento de que desde los atentados de Londres se haya producido en España ningún incidente contra la población musulmana en venganza por las víctimas del suceso, tal como está sucediendo en la capital británica, donde se han sucedido unos 300 incidentes tras el 7-J, como agresiones contra mezquitas y la muerte de una persona en una disputa.

Agregó que no tiene conocimiento de que en España haya jóvenes integristas dispuestos al martirio y a morir en atentados suicidas, tal como sucede en el Reino Unido según las advertencias de los imanes británicos.

Escudero tachó las acciones de los integristas de locuras y aseguró que muchos de los musulmanes que forman parte de estos grupos están manipulados y no conocen las verdaderas enseñanzas del Islam.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44018-los_musulmanes_del_reino_unido_suscribiran_una_fatwa_situando_a_los_terroristas_.html